Se desarrolló del 1 al 5 de septiembre

Todos los ganadores de la 7ª edición del Patagonia Eco Film Fest

Del 1 al 5 de septiembre se llevó a cabo la 7ma edición del PEFF 2022 con la participación de más de 6500 espectadores presenciales y otros 15000 de manera virtual a través de la plataforma del festival.

miércoles 07 de septiembre de 2022

La 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia fue un éxito con gran afluencia de público, durante las proyecciones y las actividades realizadas. La apertura del festival contó con un show musical de Erica Azucena Chagaray y la presentación del trailer oficial del festival, con música de Anahí Arias. Participaron del encuentro los integrantes de los jurados de las secciones en competencia y la actriz Laura Azcurra.

Cerca de 1400 chicos y chicas de escuelas primarias y secundarias formar parte del programa “Las escuelas van al cine”. Luego de las proyecciones de los cortometrajes se abrió un espacio de charla para que puedan expresar sus sensaciones sobre los materiales vistos.

El sábado 3 el clima acompañó una jornada maravillosa con actividades al aire libre en el playón recreativo de la ciudad, frente al mar. Se presentó el MINI PEFF SOLAR con Los Chinchimolles, en un espectáculo musical para niños y niñas que pudieron bailar y saltar al ritmo de la música.

En una pantalla enorme, se proyectó la película El gigante egoísta de Liliana Romero y la serie Caminandes de Pablo Vazquez en formato audiodescriptivo. Durante el atardecer se proyectó la película The Witness is a Whale y Canoeros: Memoria Viva.

Completó la jornada la feria del Mercado Cultural con más de 15 productores locales, y diversas propuestas gastronómicas.

En el Teatro del Muelle, se realizó el PEFF Literario con la presentación de 3 libros ambientales, con la presencia de sus escritores, Diana Vicentini, Solange Alboreda y Juan Carlos López.

Además se llevó a cabo el encuentro de mujeres, “Estamos a tiempo” con el apoyo institucional de ONU Mujeres, donde proyectaron diversos cortometrajes y largometrajes, al término de las proyecciones se realizó un conversartorio sobre el rol de las mujeres en las luchas socioambientales.

Durante la jornada del domingo el público disfrutó de un Safari Fotográfico en playa Las Canteras, del Área Natural Protegida El Doradillo, junto con Sony Argentina y AFONA (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza) donde más de 35 fotógrafos profesionales y aficionados, pudieron fotografiar ballenas probando diferentes equipos y lentes. Las ballenas brindaron un espectáculo único con saltos y coletazos a metros de la costa.

Por la tarde se realizó la décimo segunda jornada “Yo Amo Mi Playa” junto a Bistro de Mar. Se recorrió una gran parte de la playa, haciendo limpieza de la playa donde se destacó la recolección de colillas de cigarrillo, uno de los residuos más preocupantes de las playas del mundo.

Por la noche junto a Patagonia Sky el público aficionado observó un “Avistaje de Estrellas” donde pudimos ver el cielo, entender la importancia que tuvo para los pueblos antiguos y cómo impacta la contaminación lumínica en la actualidad.

Durante el evento se creó un mural con plásticos recolectados del Mar, una obra realizada por las artistas Lula Gil y Flor Perlini y de creación participativa con la comunidad, la cual nos invita a reflexionar acerca de la problemática de los plásticos en nuestros océanos.

Además, esta obra formará parte de un documental que las artistas están rodando en Puerto Madryn.

PREMIOS OFICIALES PEFF 2022

Mejor Largometraje Competencia Internacional: ONE EARTH: EVERYTHING IS CONNECTED - Dir. Francesco De Augustinis (Italia)

Mención Especial del Jurado Competencia Internacional: BAJO LA CORTEZA - Dir. Martín Heredia Troncoso (Argentina)

Segunda Mención Especial del Jurado Competencia Internacional: MATA - Dir: Fábio Nascimento, Ingrid Fadnes ( Brasil)

Mejor Cortometraje Competencia Internacional: WALKING GENTLY ON THE EARTH - Dir: Guido Pezz (Australia)

Mención Especial del Jurado Competencia Internacional: DESPERTOLOGO AMBIENTAL - Dir: Joaquín Tucci (Argentina)

Mejor Cortometraje Patagonia en Foco Bi-Nacional: EL PUEBLO ES EL MAR - Dir: Verónica Relaño (Argentina)

Mención Especial del Jurado Patagonia en Foco: MAPU KUTRAN - Dir: Roberto Urzua (Chile)

Premio del Público Largometrajes: EL SILENCIO DEL IMPENETRABLE - Dir: Ignacio Robayna (Argentina)

Mejor Largometraje Sección Océanos: Horizonte de conservación: THE WITNESS IS A WHALE - Dir. Cheryl Dear y Nick Dean (USA)

Mejor Largometraje Sección Mujeres: CORAL WOMAN - Dir. Priya Thuvassery (India)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS