Hasta el 7 de septiembre

Toda la programación del 9 HAN CINE – Festival de cine coreano

Del 1 al 7 de septiembre tendrá lugar la novena edición del HAN CINE – Festival de cine coreano, que regresa a su formato presencial, y contará con la presentación previa de un libro editado por el Centro Cultural Coreano que cuenta con la participación de importantes personalidades de la cinefilia argentina.

Toda la programación del 9  HAN CINE – Festival de cine coreano
viernes 02 de septiembre de 2022

El noveno año del HAN CINE coincide con la presentación del libro “Cine coreano en Argentina, una historia de película”, editado por el Centro Cultural Coreano, que recopila el ingreso del cine coreano en Argentina, rescata historias personales, cruces entre ambas industrias, visiones sobre el fenómeno coreano y perspectivas sobre el cine y la cultura de Corea.

Con el retorno a las salas, el festival de cine coreano propone una programación de 12 películas respetando la tradición del HAN CINE en cuanto a variedad, calidad y estrenos. Los títulos estarán en cartelera del 1 al 7 de septiembre en Cinemark Palermo (Beruti 3399, Buenos Aires) con precios promocionales.

La inauguración del festival tendrá lugar el jueves 1 de septiembre a las 19:30hs con palabras de apertura y la proyección de Escape de Mogadiscio (2021). Esta edición incluye una importante cantidad de películas de acción, entre las que se cuentan Entrega especial (2022), con la actriz Park So-dam (Parasite), Identidad perdida (2021), Rehén (2021), donde el reconocido actor Hwang Jung-min se interpreta a sí mismo en una historia de ficción, y Linaje Policial (2022). También se podrá ver el super éxito The Roundup (2022), con Dong Lee como protagonista, el film más visto del año en Corea, con más de 12 millones de espectadores.

Otras películas con grandes protagonistas son El secreto del matemático (2022), con Choi Min-sik (Old Boy, El Almirante, entre otros grandes éxitos), y Cartas al presidente (2021), con Yoona, idol de kpop del grupo Girls’ Generation. El prolífico director Hong Sang-soo tendrá una nueva participación en la programación del HAN CINE con uno de sus últimos largometrajes, Introducción (2021). Además, el Festival de Cine Independiente de Seúl seleccionó para esta edición el film Diez meses (2021). La programación se completa con las comedias Quizás amor (2021) y Hundidos (2021).

El festival es organizado por el Centro Cultural Coreano en Argentina, con el apoyo de Kocis, la Embajada de la República de Corea, el Korean Film Council (KOFIC) y Cinemark.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS