"La hija oscura" y "Reservation dogs" fueron las grandes ganadoras

Todos los ganadores de los Spirit Awards 2022

La gran ganadora de la velada fue “The Lost Daughter” de Maggie Gyllenhall obteniendo el premio a Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Dirección. El premio de Mejor Actriz fue para Taylour Page por “Zola” mientras que Simon Rex obtuvo Mejor Actor por su trabajo en “Red Rocket”.

Todos los ganadores de los Spirit Awards 2022
lunes 07 de marzo de 2022

La gala de los Spirit Awards 2022, un galardón que se otorga en el último tramo de la carrera de los Oscar y que desde que fue creado en 1984, ha reconocido a los grandes títulos del cine independiente en Estados Unidos, fueron entregados este domingo.

Los ganadores son elegidos a través de la votación celebrada entre los miembros de "Film Independent", una organización sin ánimo de lucro, y los nominados y ganadores de ediciones anteriores.

Entre los premiados de la noche, destacaron títulos como La hija oscura, Red Rocket, Zola, Drive my car o Claroscuro, además de series como Reservation Dogs y El juego del calamar.

Mejor Película: La hija oscura

Mejor Película Internacional: Drive my Car (Japón)

Mejor Documental: Summer of Soul (…Or, When The Revolution Could Not Be Televised)

Mejor Dirección: Maggie Gyllenhaal – La hija oscura

Robert Altman Award - Premio otorgado al elenco, director y director de casting de una película - Mass. Dirigida por Fran Kranz. Dirección de Casting, Henry Russell Bergstein. Elenco: Ann Down, Jason Isaacs, Martha Plimpson, Reed Birney, Kagen Albright, Michelle N. Carter, Breeda Wool.

Mejor Actriz: Taylour Paige – Zola

Mejor Actor: Simon Rex – Red Rocket

Mejor Actriz de Reparto: Ruth Negga – Claroscuro

Mejor Actor de Reparto: Troy Kotsur – CODA

Mejor Guion: Maggie Gyllenhaal – La hija oscura

Mejor Edición: Joi McMillon – Zola

Mejor Fotografía: Eduard Grau – Claroscuro

Mejor Ópera Prima: 7 Days

Mejor Guion Debut: Michael Sarnoski y Vanessa Block – Pig

John Cassavetes Award - Premio a la mejor película realizada con un presupuesto menor a $500,000 USD: Shiva Baby

Someone To Watch Award - Premio a cineastas con una visión singular y a quienes debemos seguir de cerca: Alex Camilleri – Luzzu

Truer Than Fiction Award - Presentado a directores emergentes de no-ficción que no han recibido reconocimientos - Jessica Beshir, directora de Faya Daiyi

Producers Award - Reconocimiento a productores o productoras emergentes que demuestran creatividad, tenacidad y visión a pesar de los limitados recursos a su disposición:  Lizzie Shapiro

Televisión
Mejor Nueva Serie: Reservation Dogs

Mejor Nueva Serie de No Ficción: Black and Missing

Mejor Actriz en Nueva Serie: Thuso Mbedu – The Underground Railroad 

Mejor Actor en Nueva Serie: Lee Jung-jae – El juego del calamar

Mejor Actuación de Elenco en Nueva Serie: Reservation Dogs - Paulina Alexis, Funny Bone, Lane Factor, Devery Jacobs, Zahn McClarnon, Lil Mike, Sarah Podemski y D’Pharaoh Woon-A-Tai.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS