Siete lanzamientos imperdibles para todos los gustos

Una selección de libros para terminar el verano

El verano llega a su fin y, antes de que las hojas del otoño comiencen a cubrir las veredas como un colchón amarillento y crujiente, resulta un buen momento para acercarse a las últimas novedades que vieron la luz en la temporada veraniega. Entre ellos aparecen una novela de culto, otra juvenil, un ensayo, un thriller, un policial ambientado en el Tigre y doce historias de vida que conforman una selección con siete libros imperdibles.

Una selección de libros para terminar el verano
domingo 27 de febrero de 2022

Un beso de Dick (Blatt & Ríos) de Fernando Molano Vargas. Ambientada en Bogotá a finales de los años ochenta, esta novela de culto, cuyo autor falleció a los 37 años, que ahora es recuperada por Blatt & Ríos, narra una historia de amor de inmensa ternura. En clave de monólogo, la voz del protagonista cuenta con una aparente ingenuidad el mundo interior de un muchacho que se asoma a las complejidades de perderse en otro. Felipe es un adolescente que sueña con ser futbolista y con filmar películas de amor signadas por la tragedia. Pero anhela, por encima de todas las cosas, estar en una relación con su compañero de clase y de equipo de fútbol Leonardo. A tientas, guiado por su afecto, este joven de 16 años se abre camino por las sendas del primer amor, consciente de pertenecer a una sociedad que, cegada por sus prejuicios, se le dificulta dialogar con otras formas de amar y de ser amado. Un beso de Dick ganó en 1992 el concurso literario de la Cámara de Comercio de Medellín.

Fairy Oak 8 - La historia perdida (Duomo ediciones), de Elisabetta Gnone. Luego de El Secreto de las GemelasEl Encanto de la Oscuridad y El Poder de la Luz, con el que la escritora genovesa ganó dos premios Selección Bancarellino, nació la serie Fairy Oak – Los Cuatro Misterios, cuatro libros independientes, de los cuales el primero, Capitán Grisam y el Amor, publicado en 2009, confirmó el éxito de Fairy Oak y abrió el camino a nuevas historias. Con ocasión del quince aniversario de la aga, Fairy Oak regresa a las librerías con La historia perdida, porque las raíces de los pueblos son como las raíces de los árboles: consolidan el terreno para las generaciones futuras.

La hija de los huesos (Gamon) de Andrea Stewart. Hija de inmigrantes chino-estadounidense, Andrea Stewart ofrece una historia inmersa en un mundo de fantasía épica, plagada de magia, misterio y revolución, donde la verdadera heredera de un emperador luchará por recuperar su poder y lugar en el reino. Un comienzo asombroso para una nueva trilogía de fantasía.

Hay quienes eligen la oscuridad (Motus) de Charlie Donlea. Uno de los escritores más vendidos de Estados Unidos y una de las voces más originales del género, que ha sido traducido a más de una docena de idiomas en veinte países, presenta en este thriller a la investigadora forense Rory Moore, de licencia laboral tras la muerte de su padre. Mientras ordena su despacho, encuentra un archivo de hace cuarenta años sobre el caso de cinco mujeres que desaparecieron en Chicago y el depredador, apodado El Ladrón, que no dejó ni los cuerpos ni ningún otro rastro. La investigación no tenía cómo avanzar, hasta el momento en que la policía recibió un paquete de una misteriosa mujer obsesionada con el caso, Ángela Mitchell. Estaba siguiendo por su cuenta la pista del posible asesino, pero un día ella misma desapareció. Y por su secuestro El Ladrón fue condenado. Pasaron cuarenta años, él ha cumplido su condena y está a punto de salir en libertad…Mientras tanto, el archivo que Rory ha encontrado revela que el caso nunca se resolvió, y siente que es ella quien debe hacerlo.

El ladrido del tigre (Blatt & Ríos) de Osvaldo Baigorria. El reconocido escritor, autor de obras como Un barroco de trinchera, En pampa y la vía e Indiada debuta en el género policial con una novela ambientada en una isla del Tigre y donde se narra la misteriosa desaparición de una mujer y sus siete perros. Baigorria cruza hechos reales con ficción para, a través de una narración tan fluída como aditiva, concebir una obra de género policial donde el misterio que la sobrevuela constituye solo una de las aristas de una historia que va mucho más allá de lo que en un principio pretende contar.  

Al margen (Malpaso) de Rafael Barrett. Del gran escritor y crítico hispano-paraguayo, Rafael Barrett, llega una selección de textos que incluye un abanico de temáticas como el ecologismo y su reconocimiento de los hombres y mujeres que viven con la tierra y gracias a ella; la defensa de la mujer como compañera y trabajadora; la admiración por la figura de Cristo, siempre presente en su obra, o la denuncia sobre las condiciones de vida de los pobres. Barrett también despliega, en esta cuidada compilación de su obra, todo su conocimiento sobre los avances científicos, las vacunas y la medicina, la educación y la ingeniería.

A veces la vida (Salto de página) de Esmeralda Berbel. Doce historias de vidas, muchas de ellas al límite, rotas en algún momento, contadas por sus protagonistas a Esmeralda Berbel y luego tamizadas por el talento literario de la autora sin perder su autenticidad y su verdad. Son historias condensadas, pero con extravíos, éxitos y grandes fracasos que se leen conteniendo la respiración. Historias reales que marcan la fina línea entre el éxito y el fracaso, entre la desolación y las ganas de vivir. Vidas en crudo, sinceras, que dejarán al lector conmovido.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS