Premio de Honor a Paola Suárez y "Tarea Fina" fue la Productora del Año

La Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica entregó sus premios anuales

La cordobesa Paola Suárez recibíó in mememoriam al Premio de Honor y Tarea Fina, de Juan Pablo Miller, el galardón a la productora del año.

La Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica entregó sus premios anuales
jueves 16 de diciembre de 2021

La Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica celebró un encuentro anual entre sus empresas afiliadas para hacer acto de entrega del Premio de Honor CAIC 2021 (in memoriam) a la productora cordobesa Paola Suárez, fundadora de la Asociación de Productorxs Audiovisuales de Córdoba y responsable de películas como Atlántida, El otro verano y la serie La chica que limpia, por su incalculable contribución al fomento de un cine industrial y federal.

Recibieron el galardón Mariano Joaquín García, de APAC, y Daniel Lambrisca, su socio en la productora Jaque Content. “Celebramos que esta distinción para Paola venga desde CAIC, porque nuestra socia, amiga y hermana siempre entendió esta actividad como un proceso de trabajo colectivo. Es una obligación nuestra sostener su nombre bien alto en la historia de la producción audiovisual argentina con proyección internacional”, señaló Lambrisca.

Adicionalmente, las empresas asociadas votaron el Premio CAIC a la Productora del Año entregado a Tarea Fina, que este año arrasó en las nominaciones a los premios Cóndor de Plata y fue nominada al Goya con Las Siamesas (Paula Hernández), además de filmar Sublime (Mariano Biasín), Ven a mi casa esta navidad (Sabrina Campos), Cuando la miro (Julio Chávez) y la nueva película de Ariel Rotter.

Dijo Juan Pablo Miller, titular de Tarea Fina: "Es un honor para mi recibir el premio CAIC por parte de los colegas y amigues productores de la industria. Necesitamos de manera urgente que el INCAA actualice todos las medidas y montos de fomento a nuestro cine, es muy difícil seguir produciendo sin saber cuales son las herramientas con las que contamos para hacer nuestras películas"

Tras atravesar una de sus peores crisis históricas, el sector audiovisual encontró en 2021 una primavera de producción vinculada al desarrollo de contenidos originales en la región por parte de las plataformas OTT. Carmel y El Reino son solo algunos ejemplos que dieron cuenta del talento argentino alcanzando importantes audiencias mundiales. Pero la situación del cine continúa siendo incierta, frente a un fondo de fomento audiovisual con fecha de vencimiento y muy necesitado de políticas públicas que aporten previsibilidad y confianza.

En este sentido, la presidenta en curso de CAIC Vanessa Ragone (El Secreto de Sus Ojos, Carmel) dijo: "Hoy celebramos el trabajo que hacen nuestras empresas asociadas para mantener su actividad, sostener los puestos de trabajo y seguir creciendo en medio de dificultades nunca imaginadas. La cadena de valor de la actividad audiovisual empieza en nuestras oficinas de producción y se despliega en las películas, las series, los contenidos que producimos, generando trabajo, industria, reconocimiento internacional, divisas, presencia de Argentina en el mundo".

CAIC nuclea a 40 de las productoras más destacadas del cine nacional. Fue creada en 1988 y trabaja activamente en la promoción y la defensa de la producción cinematográfica nacional, en la difusión pública de sus logros, y en el fortalecimiento y cumplimiento efectivo de las leyes que protejan y beneficien al audiovisual argentino.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS