Reverso experimental de "Nocturna"

El lado B de la recién estrenada "Nocturna" de Gonzalo Calzada se verá en el CC25 de Mayo

El próximo Jueves 7 de octubre se proyectará este film por primera vez en la Argentina, y en forma gratuita, en un programa que incluye la presentación de la novela y de la película "Nocturna", en el CC25 de Mayo, Avenida Triunvirato 4444.

miércoles 06 de octubre de 2021

Nocturna, donde van a morir los elefantes, es la segunda parte de un díptico creado por Gonzalo Calzada y compuesto por la recién estrenada Nocturna, y la novela homónima publicada por la editorial De La Fosa.

La película ganó recientemente el premio a la Mejor Película Iberoamericana, junto a Nocturna Lado A, en el XX Macabro, el evento más importante del cine de terror de México.

Calzada filmó Nocturna de forma narrativa, y el Lado B desde lo sensorial y haciendo evidente su formato fílmico, súper 8 y 16 mm. El Llado B se vuelve tanto en la película como en la novela una especie de reverso de la historia de Lado A, su lado inconsciente, el eco que queda cuando los hechos se fueron de los espacios. En ese sentido el Lado B no solo se mete en la cabeza de Ulises sino también de todos los espectros que lo acompañan esa noche en la que trascurre la historia. La editorial De la Fosa se encargó de darle a la novela un hermoso diseño e impresión a color con imágenes de la película.

En palabras del director: “Nocturna fue una experimentación de formatos y de temas. Todas las historias de terror, hasta las más sobrenaturales, parten de un drama muy humano y real. La historia está inspirada en mis abuelos, en el tipo de relación que tenían entre ellos. Traté de contar cómo la pérdida de la memoria de una persona puede operar como una liberación de trabas emocionales y mostrarla por primera vez libre y plena, como cuando era un niño.”

Ambas proyecciones estarán acompañadas por la presencia de parte del elenco y del director.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS