La película con Javier Bardem ganó la contienda frente a "Madres paralelas"

“El buen patrón” se impone a Almodóvar en la contienda por los Oscar

La película “El buen patrón” de Fernando León de Aranoa se impuso a “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar (que partía como la gran favorita) en la carrera para representar a España en la próxima edición del Oscar.

“El buen patrón” se impone a Almodóvar en la contienda por los Oscar
Javier Bardem en una escena de la película “El buen patrón”
Javier Bardem en una escena de la película “El buen patrón”
miércoles 06 de octubre de 2021

La Academia del Cine Español dio a conocer ayer su decisión, que supone la segunda ocasión en la que el cineasta madrileño optará a los premios Oscar.

La primera, hace veinte años, fue con Los lunes al sol, que no pasó la lista de corte con la que la Academia reduce las opciones.

Este año la llamada “short list”, con quince candidatas, se conocerá el 21 de diciembre, pero no será hasta el 8 de febrero cuando se sepan las cinco postuladas, junto al resto de las candidaturas a los premios en la 94a. edición del Óscar, que se entregarán el 24 de marzo de 2022.

El buen patrón fue la preferida de los académicos, que la eligieron frente a Mediterráneo, de Marcel Barrena y a Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, a la que apuntaban todos los pronósticos. León de Aranoa contó que el recibimiento de la película en el Festival de San Sebastián, le hizo pensar “que podía ser”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS