"El perfecto David", "Máquina para ver el alma" y "Marea verde" integran las competencias

Cuatro películas argentinas en el 37 Warsaw Film Festival

"Marea verde", de Angel Giovanni Hoyos; "Máquina para ver el alma", de Ana Laura Monserrat, y "El perfecto David", de Felipe Gómez Aparicio, serán parte de los apartados competitivos de la 37 edición del Warsaw Film Festival, que se llevará a cabo del 8 al 17 de octubre en Varsovia, Polonia.

Cuatro películas argentinas en el 37 Warsaw Film Festival
"El perfecto David", de Gómez Aparicio
"El perfecto David", de Gómez Aparicio
miércoles 06 de octubre de 2021

Marea verde, que compite en el apartado competitivo dedicado al cine Documental, refleja el momento histórico cuando madres, hijas abuelas, hermanas, lesbianas, embarazadas, todas salieron a las calles argentinas para reclamar por el derecho a decidir sobre su cuerpo. En 2005 se inició una campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito: “Educación sexual para decidir; anticonceptivos para evitar el aborto; aborto para no morir”. Años de lucha contra la ley conservadora se vieron coronados por el cambio. El documental cuenta el recorrido que finalizó con la aprobación de la Ley en 2020.

Por su parte, El perfecto David, con guion de Leandro Custo y el propio Gómez Aparicio, que estará en la sección Free Spirit Competition, aborda la historia de David (Mauricio di Yorio), un adolescente obsesionado con su cuerpo, quien es presionado constantemente por su madre (Umbra Colombo) para alcanzar la perfección física absoluta para su hijo.

Finalmente, Máquina para ver el alma, un largometraje de ciencia ficción dirigido y coproducido por Ana Laura Monserrat; producido y codirigido por Nahuel Srnec, y protagonizado por Jenni Merla, participará del apartado Competition 1-2, dedicado a primeras y segundas películas.

La participación argentina también incluye, fuera de competencia, El perro que no calla, de Ana Katz, film que integra la sección Discoveries.

El Warsaw Film Festival, que se llevará a cabo del 8 al 17 de octubre en Varsovia, Polonia, tiene la categoría de clase A, otorgada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS