También estará en el Festival Internacional El cine Suma Paz

"Los que no quieren ver", de Graciela De Luca, se estrena en el Screen and Story Film Festival

La ópera prima documental de la directora argentina se estrena en el Screen and Story Film Festival (Londres) y en el Festival Internacional El cine Suma Paz (Bogotá).

viernes 17 de septiembre de 2021

La película se centra en Natalia y Daniel, dos personas ciegas que transitan su vida en una sociedad en crisis, donde nadie los mira, o pocos los quieren ver. Una sociedad que no conoce sus posibilidades, sus deseos y necesidades para poder acompañarlos. En la intimidad cotidiana nos muestran cómo ven, cómo perciben el mundo, y cuáles son sus sueños. La ceguera nunca fue un impedimento para que ellos pudieran vivir una vida iluminada. De repente, un imprevisto cambiará todo, imponiéndose y obstaculizando lo que la ceguera no pudo.

Dirigida por Graciela De Luca y con guion de Fabio Zurita, Los que no quieren ver se presentará en el Screen and Story Film Festival de Londres, en carácter de estreno mundial, y en el Festival Internacional El cine Suma Paz de Bogotá, como estreno Latinoamericano.

"Los que no quieren ver intenta visibilizar lo diferente, lo distinto. Se adentra en el mundo de las personas ciegas ara darlo a conocer, mostrar cómo pueden vivir y ser felices, rompiendo con el paradigma de felicidad que habita en el imaginario social sobre aquellas personas que tienen discapacidad. Realiza un registro observacional cercano y respetuoso de la vida de Natalia y Daniel, llevándonos a conocer sus pensamientos, las posibilidades y obstáculos que se presentan en sus vidas; sus deseos, sus proyectos y sus sueños", dice la realizadora. 

De Luca, docente, fotógrafa, directora, productora, realizadora televisiva y cinematográfica, realizó los cortometrajes Año nuevo para Laura (2007), Próximo Tren (2009) y Sin querer (2013).

"Los que no quieren ver interpela al espectador, sobre el conocimiento y el lugar que se le da en la sociedad a las personas ciegas, intentando poner el foco en los vínculos humanos, en los derechos y en la inserción social", agrega De Luca. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS