Del 6 al 26 de septiembre en CINEAR Play

Toda la programación del 8 Han Cine, Festival de Cine Coreano

El Festival de Cine Coreano organizado por el Centro Cultural Coreano de la Argentina, Han Cine, tendrá su octava edición en formato online en la plataforma de CINEAR Play, con una programación de 13 películas que podrán verse del 6 al 26 de septiembre.

lunes 06 de septiembre de 2021

Entre las películas que componen esta edición está la más vista en Corea durante 2020, El hombre del presidente, de Woo Min-ho, y dos films de época: Sueño prohibido, de Hur Jin-ho y con los reconocidos actores Choi Min-sik (Oldboy, El Almirante, entre otros) y Han Suk-kyu (El sastre del Rey, The Berlin File, etc.), y el drama El libro de los peces, de Lee Joon-Ik, también basado en personajes históricos, como los dos films antes mencionados.

Esta edición cuenta con fuerte presencia de directoras coreanas, que dirigen cuatro largometrajes de la programación. La casa del colibrí, de Kim Bo-Ra, un drama que involucra la entrada en la adolescencia y las formas de relacionarse con los demás. Hermanos en una noche de verano (Moving On), de Yoon Dan-Bi, ganadora del premio del jurado en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Blues de año nuevo, de Hong Ji-Young, un film que tiene varias escenas filmadas en Buenos Aires y las Cataratas del Iguazú, con gran participación argentina en la producción. Y Kim Ji Young: nacida en 1982, de Kim Do-young, película basada en el libro homónimo best seller en Corea y que es una referencia del movimiento feminista de ese país.

El prestigioso director Hong Sang-soo regresa al Han Cine con La mujer que escapó, premiada con el Oso de Plata a mejor director en la Berlinale 2020. También se podrán ver la taquillera comedia de acción Hitman: agente secreto, de Choi Won-sub, y el thriller Lluvia de acero: la cumbre, de Yang Woo-suk , dos éxitos con estrellas de la pantalla surcoreana.

Completan la programación el film de animación Nadando al mar, de Lee Dae-hee, el drama Lady Baco, dirigido por E J-Yong y protagonizado por Youn Yuh-jung, actriz ganadora del Oscar, y algo de acción y suspenso a la coreana con El gángster, el policía y el diablo, de Lee Won-tae, que cuenta en el reparto al carismático actor Don Lee.

Las películas serán sólo para espectadores en territorio argentino. Además, en las redes del Centro Cultural Coreano se realizarán sorteos, muestras virtuales y charlas especiales, entre otras actividades paralelas.

El festival es organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea y es recibido por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, a través de la plataforma CINEAR Play y del Cine Gaumont, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del Korean Film Council (Kofic), del Festival de Cine Independiente de Seúl, del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), y el soporte técnico de ARSAT.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS