Doce películas confirmadas en sus apartados

Fuerte presencia argentina en el Festival de Biarritz

“Fanny Camina”, centrada en la figura de la actriz Fanny Navarro, dirigida por Alfredo Arias e Ignacio Masllorens, "Piedra noche", de Iván Fund, y "Jesús López", de Maximiliano Schonfeld, fueron seleccionadas para la competencia Oficial del Festival de Biarritz, que se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre en esa ciudad del país vasco-francés.

Fuerte presencia argentina en el Festival de Biarritz
miércoles 01 de septiembre de 2021

La selección de ficción incluye el estreno mundial de Fanny Camina, dirigida por Alfredo Arias e Ignacio Masllorens, y protagonizada por Alejandra Radano y Nicola Costantino.

El film refiere a la actriz Fanny Navarro (Radano), que fue una ferviente adherente de la causa peronista y confidente de Eva Perón (Costantino), con un relato en donde la artista recorre las calles de Buenos Aires y se va encontrando con las personas que fueron claves en su vida “y su historia emerge gradualmente como un extraño laberinto”, describe el comunicado de prensa, “Fanny pierde contacto con la realidad y la locura la lleva a una muerte prematura”, completa la sinopsis.

Del apartado ficcional también formarán parte Piedra noche, de Iván Fund, que antes participará de la Mostra de Venecia y San Sebastián, y Jesús López, de Maximiliano Schonfeld, que se estrenará en la sección Horizontes Latinos de San Sebastián.

Por el lado de los documentales se anuncío que Esquirlas, de Natalia Garayalde; Qué será del verano, de Ignacio Ceroi; Adiós a la memoria, de Nicolás Prividera, y Concierto para la batalla de El Tala, de Mariano Llinás, estáran en competencia.

La participación argentina en competencia se completa con los cortometrajes Jardín de piedra, de Gustavo Fontán; Poilean, de Claudio Caldini; El oso antártico, de Nicolás Abello & Alejandro Cozza, y la coproducción con Colombia Son of Sodom, de Theo Montoya.

Además, fuera de competencia se verá en carácter de preestreno El Empleado y el Patrón de Manuel Nieto Zás, una coproducción entre Argentina, Uruguay, Francia y Brasil protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS