A partir del 27 de agosto en Nueva York, seguido de Los Ángeles y otras ciudades

"Isabella", de Matías Piñeiro, se estrena en Canadá y Estados Unidos

Ganadora de la Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Berlín y el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Mar del Plata, la película formalmente audaz se estrena el 27 de agosto en Film at Lincoln Center en Nueva York, y el 3 de septiembre en el Laemmle Royal en Los Ángeles, seguido de otras ciudades de Estados Unidos y Canadá.

"Isabella", de Matías Piñeiro, se estrena en Canadá y Estados Unidos
lunes 09 de agosto de 2021

anadora de una Mención Especial del Jurado en la selección de Encounters en el Festival Internacional de Cine de Berlín del 2020, ganadora de los premios de Mejor Director y Mejor Interpretación en el Festival Internacional de Cine Mar del Plata del 2020, y seleccionada en los festivales de cine de Nueva York, Jeonju y Viena, Isabella se estrena el próximo viernes, 27 de agosto en Film at Lincoln Center en Nueva York, el viernes, 3 de septiembre en el Laemmle Royal de Los Ángeles, seguido de otras ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Tras Hermia y Helena (2016), La princesa de Francia (2014), Viola (2012), y Rosalinda (2011), Isabella será la antepenúltima cinta en el ciclo de películas de Sheakespeare del cineasta que se ha extendido por ya una década. Los últimos títulos de la serie serán el cortometraje Sycorax, que recientemente se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, y el futuro largometraje Ariel, ambos co-dirigidos por el cineasta gallego Lois Patiño y basados en La tempestad.

Desarrollando temas que han sido planteados en sus películas anteriores, Isabella lleva de manera lúdica la serie a una nueva etapa junto con la maduración de las actrices que han protagonizado todas las anteriores entregas de la serie de Shakespeare de Piñeiro. Mariel (María Villar) anhela desempeñar el papel de Isabella en la producción de una compañía de teatro local de Medida por medida de Shakespeare, pero problemas financieros le impiden prepararse para la audición. Ella piensa en pedirle dinero a su hermano, pero se preocupa que vaya a ser demasiado directa. Su solución es pedirle a la novia de su hermano, Luciana (Agustina Muñoz), quien es también actriz y más segura de sí misma, que convenza a su hermano de que le dé el dinero. Luciana acepta con la condición de que Mariel no vaya a abandonar la actuación y continúe preparándose para el rol de Isabella.

Esta última adición a la serie de películas de Piñeiro, abstractamente inspiradas por las mujeres de las comedias de Shakespeare, es a la fecha su trabajo más estructuralmente audaz y más impactante visualmente, explorando la frontera entre la interpretación y el ritual diario, y saltando en el tiempo.

A través de sus destacadas actuaciones, Muñoz y Villar demuestran una intimidad profunda formada a lo largo de más de una década de colaboración con su director. Isabella es una película estructuralmente compleja sobre la batalla en curso entre la duda y la ambición que nunca descarta la posibilidad de comenzar de nuevo, y que afianza a Piñeiro como una poderosa voz del cine mundial.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS