Dolor en el mundo audiovisual

Falleció a los 41 años la productora cordobesa Paola Suárez

La productora audiovisual cordobesa Paola Suárez, conocida por su trabajo en la serie "La chica que limpia", falleció súbitamente este domingo a los 41 años, según confirmó el Polo Audiovisual de Córdoba.

Falleció a los 41 años la productora cordobesa Paola Suárez
Paola Suárez
Paola Suárez
domingo 25 de julio de 2021

Suárez, licenciada en Comunicación Social (UNC) y máster en Dirección de la Empresa Audiovisual (Universidad Carlos III, Madrid), se desempeñaba hasta la fecha como presidenta de la Asociación de Productores Audiovisuales Córdoba y fue una de las fundadoras de la cámara que reúne a las productoras audiovisuales en la provincia.

"Fue una pieza clave en el proceso de discusión, redacción y elaboración de la Ley 10.381 que dio origen a nuestro Polo Audiovisual Córdoba, que depende de Córdoba Cultura, y permanentemente colaboró para que la industria cordobesa incrementara su mirada diversa", destacaron desde el Polo Audiovisual de Córdoba.

Suárez cosechó reconocimiento internacional como una de las creadoras de la producción de la serie policial cordobesa La chica que limpia: su versión latina ya fue estrenada por la pantalla de HBO Latinoamérica y con producción de WarnerMedia Latin America, a la vez que tendrá una tercera versión para el mercado estadounidense que producirá Fox.

A lo largo de su carrera creó varias empresas, tales como Oruga Realizaciones y Oruga Films, con las que realizó documentales y ficciones de 2005 a 2012.

En 2020 llegó a tener oficinas en México y Estados Unidos, en donde actualmente estaba desarrollando varios proyectos.

Entre sus obras más importantes se encuentran Welcome Güey! y Cuentos urbanos. También avanzó con Amor cuerdo no es amor, serie que realizó en coproducción con DMM Films que presenta una historia de amor en Cuba durante los años ’50.

Tambien es reconocida por haber trabajado en las películas El otro verano, Sangre Vurdalak, Hipólito, Azul el mar y Atlántida, y en el documental En el nombre del pueblo (2018 y 2019, temporada 1 y 2, respectivamente).

Además produjo las ficcionesSubmerso, En el nombre de pueblo, Bunker, Inoxidables, Collage, Córdoba Casting y Edén.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS