Del 27 de septiembre al 3 de octubre

Cuatro cortos argentinos competirán en Biarritz

"Jardín de piedra", de Gustavo Fontán; "Poilean", de Claudio Caldini, "El oso antártico", de Nicolás Abello y Alejandro Cozza y la coproducción con Colombia "Hijo de Sodoma", de Theo Montoya, participarán de la Competencia Cortometrajes de la 30ª edición del Festival Biarritz Amérique Latine, que se realizará del 27 de septiembre al 3 de octubre.

Cuatro cortos argentinos competirán en Biarritz
jueves 08 de julio de 2021

El Festival Biarritz Amérique Latine es un evento de referencia para el cine latinoamericano.

Entre los diez cortometrajes seleccionados aparecen las producciones argentinas Jardín de piedra, de Gustavo Fontán, filmado durante la pandemia; Poilean, con dirección, guion, sonido, montaje y producción de Claudio Caldini, cuyo estrenó se realizó en la sección Estados Alterados del 35 Festival de Mar del Plata; El oso antártico, dirigida por Nicolás Abello y Alejandro Cozza, y protagonizada por Rafael Rodríguez, Florencia Rubio y Jorge Almuzara, que tuvo su estreno mundial en el reciente BAFICI; y la coproducción con Colombia Hijo de Sodoma, de Theo Montoya.

Desde 1991, el festival “es el punto de encuentro e intercambio entre Europa y América Latina”, indicaron los organizadores en un comunicado.

Como cada año, cuenta con tres categorías de competición (ficción, documental y cortometraje), además de contar con retrospectivas y estrenos, como también la literatura, la música, la gastronomía y la artesanía.

El evento es además un espacio de encuentro y cooperación entre los productores franceses y los creadores latinoamericanos.

Competencia Oficial de Cortometrajes

(Sin asunto) de Guillermo Moncayo, Colombia

El oso antártico de Nicolás Abello y Alejandro Cozza, Argentina

Entre ellas de Roxane Florin, México

Herbario de Francisca Lila, Chile

Igual / Diferente / Ambas / Ninguna de Adriana Barbosa y Fernanda Pessoa, Brasil

Jardín de piedra de Gustavo Fontán, Argentina

La Luz de Masao Nakagawa de Hideki Nakazaki, Perú

La radio de Carlos Novella,Venezuela

La sombra refugiada de Francisco Álvarez Ríos, Ecuador

Poilean de Claudio Caldini, Argentina

Hijo de Sodoma de Theo Montoya, Colombia, Argentina

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS