"1 de esos días," de Andy Gorostiaga y Sabrina Barca, se llevó el principal galardón

Dos webseries argentinas premiadas en Cinema Jove

"1 de esos días," de Andy Gorostiaga y Sabrina Barca y "Cross", de Martin Vatenberg, fueron premiadas en el 36º Cinema Jove de Valencia.

Dos webseries argentinas premiadas en Cinema Jove
"1 de esos días," de Andy Gorostiaga y Sabrina Barca
"1 de esos días," de Andy Gorostiaga y Sabrina Barca
martes 29 de junio de 2021

El 36 festival Cinema Jove distinguió a Brother's Keeper, del director turco Ferit Karahan, con el premio Luna de València al mejor largometraje. El drama, ambientado en un internado del este de Anatolia, también consiguió el premio del público en el festival internacional de cine organizado por el Institut Valencià de Cultura, según han informado desde la organización del festival.

La ópera prima rusa The Whaler Boy, obra de Philip Yuryev, consiguió las menciones especiales del jurado a la mejor fotografía y dirección.

El premio a la mejor interpretación ha sido ex aequo al actor de The Whaler Boy, Vladimir Onokhov, y a la actriz de Looking for Venera, Kosovare Krasniqi. La mención especial del guion la reciben Raphaël Balboni y Ann Sirot por la belga Madly in life.

El premio al mejor afiche, que se ha concedido por primera vez en este festival ha sido para The penultimate.

Por su parte, el premio del Jurado Joven al mejor largometraje ha correspondido a Ectasy, el ensayo elíptico, retrato de la experiencia de una joven con la anorexia, de la directora brasileña Moara Passoni, que también recibe el Premio CIMA, otorgado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

1 de esos días consiguió el premio Luna de Valencia a la mejor webserie. Fue creada, coescrita y producida por Sabrina Barca, una creativa argentina que reside en Nueva York, y dirigida, coescrita y editada por Andy Gorostiaga, un actor, editor y productor queer.

Por su parte Cross, dirigida por Martín Vatenberg, obtuvo una Mención del Jurado al Mejor Reparto, que está integrado por Marcelo Subiotto, Valeria Lois, Gaby Ferrero, Rafael Federman, Marcos Montes, José María Marcos y Lucas Bianchini

The Communist's Daughter, de Leah Cameron, se llevó el premio del jurado joven a la mejor webserie, con menciones especiales en fotografía y música.

Las menciones especiales a director y edición fueron para la australiana Love, Guns & Level Ups, mientras que el diseño de producción es para el equipo de diseño de Dounia. En cuanto al guion, la mención especial es para Hitte de Martijn Winkler.

En la Sección Oficial de Cortometrajes, la Luna de Valencia fue para Rehearsal del director nigeriano Michael Omonua. La mención especial fue para Sestre, de Katarina Rešek.

El jurado joven de Cortometrajes Cinema Jove 2021, compuesto por 15 integrantes, otorgó el Premio al Mejor Cortometraje a Oh Black Hole, de Renée Zhan, historia con una salvaje mezcla de estilos y técnicas de animación que ilustran la oda cósmica de una joven que teme perderlo todo

El galardón del público al mejor cortometraje recayó en Antonia, de Alba Just.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS