Cining - 9 Puntos

Crítica de “Un amor memorable” de Harry Macqueen, con la frente en alto

Una excelente historia contada de manera sutil y moderada, de la mano del joven director inglés Harry Macqueen. Sin excedentes ni precedentes, un trabajo conmovedor que promete no defraudar.

miércoles 02 de junio de 2021

Tusker (Stanley Tucci) y Sam (Colin Firth) realizan un viaje por Gran Bretaña hacia un concierto que Sam, como pianista, tiene que dar. Tusker tiene alzheimer en un estado leve. A lo largo del viaje, surgen problemas que como pareja deben resolver para seguir adelante. 

Quizás la sinopsis no logra contar de manera exacta la historia central de Un amor memorable (Supernova, 2020). Esto es porque si bien se encuentra dentro de la categoría de drama sobre amor y se presenta como una road movie, intenta romper algunas barreras y lo logra. 

Por un lado, tenemos la presentación de una enfermedad que es el gran dilema de la película, como tantas otras, pero cuenta con la particularidad de que no está explotado como se suele ver. Se presenta de forma precisa y da una sensación de armonía en la historia que vale la pena destacar.

Por otro lado, tenemos el amor entre 2 hombres. Lejos de ser la problemática relación de Secreto en la Montaña (Brokebrack Mountain 2005), esta historia presenta un amor incondicional, digna de ser envidiada. Es así que trabajan en conjunto 2 grandes ideas y son llevadas a cabo con gran profesionalidad. 

La combinación entre grandes actores, un excelente guion y una buena dirección, sin duda dan al espectador una sensación de satisfacción. Desde el comienzo, hasta el final, esta todo en la misma sintonía. 

9.0
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS