Festivales Internacionales

La mostra FIRE!! anuncia su edición 2021

La Mostra FIRE!! de cine gay y lésbico de Barcelona vuelve un año más a la Ciudad Condal, esta vez en una edición especial en formato “híbrido”, del 10 al 20 de junio, teniendo como sede principal el Instituto Francés y contando paralelamente con el soporte de la plataforma de VOD Filmin.

La mostra FIRE!! anuncia su edición 2021
lunes 03 de mayo de 2021

Según palabras del director de la Mostra, Antoine Leonetti, “será una edición festiva, no solo por la vuelta a la presencialidad, sino, y sobre todo, porque se trata de la edición de los 25 años. Con casi 1.100 películas programadas a lo largo de este cuarto de siglo, la Mostra FIRE, pionera de los festivales de cine gay y lésbico en España, se afianza cada vez más como un referente imprescindible en la historia del colectivo LGTBI de nuestro país”.

El público contará con una propuesta de 23 sesiones en el Instituto Francés y 37 títulos en Filmin, lo cual llevará la Mostra a nivel nacional gracias a la alianza con dicha plataforma y dará una importante visibilidad al colectivo LGTB, con el fin de otorgarle más presencia en el ámbito audiovisual. Estos títulos internacionales se podrán ver casi todos por primera vez en España o en Barcelona, y únicamente durante el festival.

La imagen gráfica con la que se celebra el 25º aniversario ha sido creada nuevamente por el artista Gregorio Soria, y ha contado esta vez con la colaboración de la diseñadora Verónica Carracedo. La imagen rinde homenaje a la labor del festival durante todo este tiempo bajo el lema “25 años on FIRE!!” y con la frase “25 años quemando armarios”, haciendo a su vez referencia al armario que quemó Jodorowsky en el año 2009 como acto performativo y de reivindicación.

A la programación de cine se añade también FIRE!! PRO, sección dedicada a los profesionales del ámbito cinematográfico, que cuenta este año con una novedad muy destacable: el primer FIRE!! LAB, laboratorio de creación de cine LGBT, dirigido a 5 jóvenes realizadores con proyecto de largometraje de ficción o documental en desarrollo.

Con motivo de los 25 años, arranca una nueva sección de retrospectiva en colaboración con la Filmoteca de Catalunya, que tendrá lugar justo después del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Para esta primera edición, será alrededor de los directores franceses Olivier Ducastel y Jacques Martineau, figuras emblemáticas del cine LGBT mundial, y con tres títulos: Jeanne y el chico formidable, Drôle de Félix y Théo y Hugo, París 05:59.

Este año contará de nuevo con el Instituto Francés como sede principal. Debido a la situación sanitaria que se está atravesando, contará con todas las medidas de seguridad e higiénicas necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes.

Tras el éxito de la pasada edición, repetimos formato en Filmin, ofreciendo 37 títulos que podrán ser visionados durante los días que dura la edición, del 10 al 20 de junio.

Muy pronto arranca una de las ediciones más emotivas del festival, puesto que alcanza con ésta su 25ª edición, manteniendo como siempre el cine como herramienta de concienciación y reivindicación.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias