Industria

El INCAA ofrece un apoyo para el lanzamiento de películas nacionales

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la nueva legislación para otorgar a las empresas productoras de películas nacionales el subsidio por “Apoyo al lanzamiento”, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 380/2021.

El INCAA ofrece un apoyo para el lanzamiento de películas nacionales
martes 13 de abril de 2021

Se trata de un apoyo económico destinado al reintegro de gastos de lanzamiento hasta una suma total equivalente a 1.800 entradas de cine, al valor del precio promedio estimado y publicado bimestralmente por la Subgerencia de Fiscalización a la Industria Audiovisual del INCAA.

Podrán acceder al subsidio las producciones cuyo lanzamiento nacional se realice con un máximo de cuarenta copias y un mínimo de tres, en distintas salas cinematográficas, de las que se excluye a las denominadas exhibiciones ambulantes.

Ese importe deberá estar destinado exclusivamente a promocionar el estreno y la permanencia en salas de una película determinada, y consiste en el reintegro de gastos previamente realizados según el “Presupuesto de Lanzamiento” presentado por el Productor y aprobado por el INCAA.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS