Convocatorias

Misiones abre convocatoria para el fomento de series y largometrajes

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) abre el llamado a la “Convocatoria para Largometrajes o Series de ficción, documental o animación - Segundo Semestre 2021”, destinada a productoras y productores inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.).

Misiones abre convocatoria para el fomento de series y largometrajes
viernes 09 de abril de 2021

La convocatoria se inscribe en el marco del Programa de Captación de Inversiones y Fortalecimiento del Sector Audiovisual Profesional que impulsa la Gerencia de Fomento del IAAviM. De este modo, la convocatoria que se inicia el sábado 10 de abril y cierra el domingo 9 de mayo -inclusive-, tiene como objetivo promover la producción audiovisual, atraer fondos genuinos para su inversión local y posicionar a Misiones como polo audiovisual.

Entre los principales requisitos que presenta esta línea, destaca el hecho de que podrán presentarse proyectos de largometrajes o series de ficción, documental y/o animación, que cuenten con la mayor parte del presupuesto asegurado, ya sea a través de premios que otorga el INCAA u otras fuentes de financiación, públicas o privadas, comprobables.

Con este mismo esquema en el año 2019 se filmaron ocho largometrajes en el territorio misionero con el apoyo del IAAviM (Los que vuelven, El plan divino, El silencio del cazador, Fantasma vuelve al pueblo, Selva, Ese fin de semana y El ciego); generando empleo genuino para trabajadoras y trabajadores de áreas técnicas y artísticas; e inversiones directas en servicios asociados de proveedores locales (catering, alojamiento, movilidad, alquiler de equipos, etc.). Además, con el valor agregado de que varias de las películas coproducidas en la provincia participaron de prestigiosos mercados y festivales de cine de índole internacional.

La llegada de la pandemia del Covid-19 desaceleró el ritmo de producciones que se había alcanzado. Aún así, desde el IAAviM se impulsaron diferentes convocatorias en el marco del Plan de Contingencia para el Sector Audiovisual de Misiones y los Laboratorios de Desarrollo de Proyectos de largometraje y cortometraje, alentando el trabajo en las etapas de creación y perfeccionamiento de los proyectos de modo que tengan mayores posibilidades a la hora de postularse a convocatorias nacionales e internacionales. Asimismo, con las aprobaciones de los protocolos correspondientes, el año culminó con el rodaje de Cosa e ´mandinga en cercanías de la localidad de Parada Leis. La película es dirigida por Fabián Forte y se trata de una coprodución de Coruya Cine de Buenos Aires y de la casa productora misionera, Montecine S.A.S, proyecto que contó con el apoyo del IAAviM.

En esta línea, se abre la nueva convocatoria del Instituto provincial que impulsará la realización de los proyectos en territorio misionero, durante el segundo semestre del año. Las productoras y productores interesados podrán postular sus proyectos hasta el 9 de mayo. Las bases, formulario de inscripción y anexos a presentar, se encuentran disponibles en el sitio www.iaavim.misiones.gob.ar

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias