U3TV

Llega “Punto de Quiebre”, la primera serie de ficción inmersiva en 360 de Argentina

Para los amantes tech y de las ficciones argentinas, el 18 de marzo de 2021 el canal UN3, estrena “Punto de Quiebre”, la primera serie de ficción argentina filmada en 360.

lunes 15 de marzo de 2021

La serie irrumpe con un nuevo formato audiovisual y permite una experiencia inmersiva. ¿Cómo? A través del uso de lentes especiales de realidad virtual o bien desde cualquier pantalla digital donde el espectador podrá guiar con sus dedos la dirección de la imagen que desea ver, pudiendo llegar a un rango de visión 360 de cada escena, viviendo cada historia como si fuese un protagonista más. Se trata de una apuesta vanguardista que UN3.TV realiza en coproducción con Virtual 360.

Cuenta con la participación de un elenco de primera línea integrado por Florencia Torrente, Jazmín Stuart, Tomás Fonzi, Magui Bravi, Manuela Viale, Santiago Talledo, Facundo Gambande, Andrés Gil y Maia Tarcic. La dirección de este ambicioso proyecto fue realizada por Gabriel Pomeraniec, quien ha dirigido 5 series para UN3, y Lucho Leyrado; con el guión de Fernando Milsztajn, autor y codirector de Un año sin nosotros, la exitosa serie de UN3.

Punto de Quiebre se centra en cuatro historias de amor que se narran en ocho episodios. Cada historia se cuenta en dos capítulos que muestran el antes y el después de un punto de quiebre: desde el incómodo y romántico momento de la primera cita, hasta el tragicómico y cruel momento del corte de la relación. La experiencia en realidad virtual empuja los límites del audiovisual y permite vivenciar en primera persona esas escenas que laten en nuestra memoria y nos cuentan distintas versiones del amor.

La serie tuvo un anticipo en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde se proyectaron dos capítulos protagonizados por Tomás Fonzi y Magui Bravi, dentro de la sección “Domo VR MDQ”, la nueva propuesta de la muestra argentina con proyecciones de estrenos mundiales y latinoamericanos. Y, en noviembre de 2020, tuvo su preestreno en Finde Audiovisual, el evento desarrollado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que apunta a desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición comercial, junto a los sectores productivos y las industrias creativas, en alianza estratégica con el Banco Provincia.

Finalmente llega el estreno tan esperado por los amantes de las ficciones y la tecnología y, desde el 18 de marzo de 2021, se podrá ver Punto de Quiebre en la plataforma www.un3.tv y en su app para dispositivos móviles y Smart TV, de forma completamente gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias