Reestreno

"8 1/2" de Fellini vuelve a los cines

"8 1/2", uno de los grandes clásicos de Federico Fellini, se reestrena en cines este jueves en copia remasterizada.

"8 1/2" de Fellini vuelve a los cines
martes 02 de marzo de 2021

La película francoitaliana, rodada en blanco y negro en 1963, que aborda la crisis creativa y existencial de un artista, fue protagonizada por Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale y Anouk Aimée y la música fue compuesta por Nino Rota.

8 1/2 podría entenderse como un relato autobiográfico en el que Fellini expone la etapa más compleja de su vida. Guido Anselmi (Marcello Mastroianni) es un director de cine que atraviesa conflictos existenciales, mientras se prepara para la filmación de su próxima película. La historia comienza con un sueño: el protagonista golpea desesperadamente la puerta de su auto en búsqueda de oxígeno. A partir de ese instante, vive una época asfixiante llena de compromisos, aventuras y expectativas que debe cumplir. Se ha comentado que el título hace referencia a su trayectoria, la cual, para ese entonces, contaba con siete largometrajes y un par de relatos cortos.

Ganador de cuatro premios Oscar y distinguido con una estatuilla honorífica por su carrera en 1993, pocos meses antes de su deceso, Fellini es considerado uno de los directores y guionistas más notables de la historia del cine.

Dueño de la aclamada La dolce vita, el artista que nació el 20 de enero de 1920 en la ciudad italiana Rímini es parte del imaginario colectivo con una historia que se construye sobre más de 25 películas que lo tienen como director y 50 como guionista.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS