Netflix

Crítica de "Rocanrol Cowboys", rockumental sobre Los Ratones Paranoicos

El rockumental sobre Los Ratones Paranoicos es, como la música de la banda liderada por Juanse, claro y directo al contar de manera cronológica la historia de la legendaria banda de Villa Devoto.

Crítica de "Rocanrol Cowboys", rockumental sobre Los Ratones Paranoicos
miércoles 06 de enero de 2021

Sin vueltas ni saltos temporales, Rocanrol Cowboys (2019) va directo al grano: narra con exquisito material de archivo y el relato de los integrantes de la banda (y la participación de Andrew Loog Oldham, Gustavo Gauvry, Fabián Quintiero, Fernando Szereszevsky) su historia de ascenso a la fama hasta su separación y futuro reencuentro.

Porque este documental estrenado en Netflix, realizado por PLASTICO, la dupla formada por Alejandro Ruax y Ramiro Martinez, y la participación de Sonic Argentina en la producción, trata de captar el ritmo rockero de la banda. Con sus temas musicaliza cada momento destacable de su historia.

Con un montaje refinado, el film también muestra el momento histórico-cultural sólo con imágenes, que se superponen en un collage visual musicalizado por uno de su hits. De este modo informa acerca de situaciones y climas de época con astucia y el infaltable rock and roll, con una gran economía de recursos.

Sobre el final aparece la conversión de Juanse al catolicismo, un capítulo aparte que puede completarse con Juansebastian (2019) el documental de Diego Levy centrado con humor en la figura del músico.

Rocanrol Cowboys es un gran trabajo, que brilla por su información sobre la banda, material exclusivo para fanáticos y un ritmo tan arrollador que hace honor a la banda integrada por Juan Sebastián Gutiérrez, Pablo Memi, Pablo Cano y Rubén Quiroga. Como debe ser.

8.0
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS