Dentro de la sección International Narrative Competition

"El aroma del pasto recién cortado", de Celina Murga, compite en el Festival de Cine de Tribeca

"El aroma del pasto recién cortado", protagonizada por Joaquin Furriel y la nominada al Oscar, Marina de Tavira; que cuenta con la producción ejecutiva de Martin Scorsese, se presentará en la 23 edición del Festival de Tribeca, en la sección International Narrative Competition que tendrá lugar en la Ciudad de Nueva York del 5 al 16 de junio.

"El aroma del pasto recién cortado", de Celina Murga, compite en el Festival de Cine de Tribeca
miércoles 15 de mayo de 2024

El aroma del pasto recién cortado presenta una historia adulta que gira en torno al amor, el deseo y la familia, liderada por el reconocido actor argentino Joaquín Furriel y la estrella del cine mexicano nominada al Oscar de la Academia, Marina de Tavira (conocida por su papel en Roma), quien hace su debut cinematográfico en Argentina.

El film, dirigido por Celina Murga, narra la historia de Pablo (Furriel), un profesor universitario que se involucra sentimentalmente con una de sus alumnas, mientras que paralelamente, Natalia (Marina de Tavira), también profesora universitaria, entabla una relación amorosa con uno de sus alumnos. Dos historias entrelazadas, similares pero diferentes, que exploran las complejidades del amor y la conexión humana.

Con un elenco estelar que incluye a Alfonso Tort, Romina Peluffo, Emanuel Parga y Verónica Gerez, la película nos sumerge en una compleja red de relaciones, ambientadas en los pintorescos paisajes argentinos y uruguayos, capturados de manera magistral en pantalla.

Los nuevos títulos anunciados este martes incluyen, además de El aroma del pasto recién cortado, a Missing From Fire Trail Road, de Sabrina Van Tassel; Nuked, de Deena Kashper; La cocina, del mexicano Alonso Ruizpalacios; Elizabeth Taylor: The Lost Tapes, de Nanette Burstein; Federer: Twelve Final Days, de Asif Kapadia y Joe Sabia; Power of the dream, de Dawn Porter, Dust to Dust, de Kosai Sekine; Soldiers of Song, de Ryan Smith; Hannah Einbinder: Everything Must Go, de Sandi Honig y Come Closer, de Tom Nesher.

El Festival de Tribeca, una iniciativa pionera fundada por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001, ha sido un faro cultural en la ciudad de Nueva York, impulsando la revitalización económica y cultural después de los eventos del World Trade Center. Este año, el festival celebra su edición número 23 del 5 al 16 de junio, brindando una destacada plataforma para la creatividad y la innovación cinematográfica a nivel mundial.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS