Films de Matías Ítalo Scarvaci y Ana García Blaya

"Hijas" y "Tiempo de morir" triunfan en el Mercado del Cine Casi Hecho en Las Palmas de Gran Canaria (MECAS)

En una ceremonia llevada a cabo el domingo 21 de abril, durante la séptima edición del Mercado del Cine Casi Hecho (MECAS) del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, dos películas argentinas se alzaron con los máximos honores. "Hijas", obra de Matías Ítalo Scarvaci, y "Tiempo de morir", de Ana García Blaya, fueron galardonadas con dos de los premios más prestigiosos del evento.

"Hijas" y "Tiempo de morir" triunfan en el Mercado del Cine Casi Hecho en Las Palmas de Gran Canaria (MECAS)
Matías Ítalo Scarvaci y Ana García Blaya
Matías Ítalo Scarvaci y Ana García Blaya
lunes 22 de abril de 2024

Un panel de expertos compuesto por Jing Xu (Rediance), Nicola Marzano (FRAMES of REPRESENTATION), Émilie Poirier (Festival du Nouveau Cinéma), Quentin Worthington (MPM Premium) y Lara González Lobo (International Film Festival Rotterdam) tuvo la ardua tarea de evaluar los 18 proyectos seleccionados para los mercados internacionales de Cine Casi Hecho y Cine Por Hacer. Como novedad en esta edición, ambos mercados aumentaron su cuantía en 1.000 euros cada uno, sumando aún más emoción al evento. Además, se otorgó el premio Isla MECAS a un proyecto canario.

El Premio Cine Casi Hecho, dotado con 9.000 euros, fue concedido a Hijas, en reconocimiento a su conmovedora exploración de la humanidad y el profundo cariño que reconcilia las contradicciones entre lo trágico y el amor, así como por su acceso sin precedentes a las mujeres retratadas en la película.

Por otro lado, el Premio Cine Por Hacer, que cuenta con una dotación de 6.000 euros, fue otorgado a Diarios del silencio, de Daniela Muñoz Barroso, destacando su inteligente enfoque en la investigación de las dimensiones sonoras, sensoriales y cinematográficas, acompañando el proceso personal de la cineasta.

Además, Fuego en la boca, de Alois Sandner Díaz, recibió el Premio Isla MECAS, con una dotación de 1.000 euros, por su intento provocador e inteligente de explorar las contradicciones entre lo virtual y la vida real, una dinámica relevante en la sociedad contemporánea.

La música de producción de los catálogos de la compañía y una supervisión musical fueron otorgadas a Tiempo de morir, de Ana García Blaya, como parte del Premio Music Library & SFX. Por su parte, Fuego en la boca tendrá una asesoría de guion con Anna Ciennik gracias al Premio Very Good Script, mientras que La isla sumergida, de Lucía Malandro y Daniel Saucedo, recibió el Premio Blackout Films para la creación del DCP de su proyecto.

Además, el Premio Cinema Pendent de l'Alternativa PRO fue para Fiesta Negra, de Guillermo Magariños, reconocida por traspasar fronteras entre lo real y lo imaginado, lo universal y lo íntimo, en una película que desafía las convenciones y cautiva al espectador.

Finalmente, Armand Rovira se llevó el Premio SEMILLERU Lab con su proyecto Woman Bites Dog, por su originalidad, riesgo y frescura, lo que le otorgará la oportunidad de participar en la próxima edición de SEMILLERU Lab, que se llevará a cabo en noviembre dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS