Protagonizada por Luis Machin, Carla Pandolfi y Pepe Monje

Comienza el rodaje de "Desbarrancada" de Guadalupe Yepes

Comienza el rodaje del largometraje nacional "Desbarrancada", segunda película como directora de Guadalupe Yepes (Corte), el cual se realizará en locaciones de San Telmo, Belgrano y en Abasto, provincia de Buenos Aires durante los meses de abril y mayo (cuatro semanas).

Comienza el rodaje de "Desbarrancada" de Guadalupe Yepes
jueves 11 de abril de 2024

Producido por Guadalupe Yepes Films en asociación con Coupage Films, USA, y Del Toro Films, Desbarrancada cuenta con un elenco de gran nivel encabezado por Luis Machin, Carla Pandolfi y Pepe Monje.

Tal como comenta Guadalupe, la película - ambientada en el año 77, en plena dictadura militar- "es un drama psicológico que oculta narcisismo, posesión y degradación. Expone a la clase media alta de una sociedad con pobrísima sensibilidad social. El guion explora el alma humana. Las cuestiones que se plantean quedan abiertas a la reflexión. Los temas son la lucha de clases, la compulsión de poder y la posibilidad de redención".

En la oscura atmósfera de la Argentina de 1977, Gina, una mujer de treinta y siete años, lucha desesperadamente por concebir un hijo con su esposo Carlos, un poderoso empresario con conexiones turbias con la dictadura. Su dolor por la pérdida de un hijo anterior la consume, y solo encuentra consuelo en los paseos a caballo, donde busca escapar de la angustia de la infertilidad.

En un giro inesperado, Gina sucumbe a la tentación y se embarca en una aventura amorosa con el petisero del club. Aunque este romance le ofrece un breve respiro, su sufrimiento se intensifica cuando descubre que la armada ha secuestrado a su mejor amiga. Desesperada, busca ayuda en un capitán vinculado al mundo de su marido, sin percatarse de la trampa mortal que se está cerrando a su alrededor.

Pronto, Gina se encuentra atrapada en un juego retorcido en el que tanto su esposo como el capitán la manipulan sin piedad. ¿Se resignará a jugar según las reglas impuestas por sus captores, o se atreverá a desafiarlos, arriesgando todo en su lucha por la libertad? La pregunta se convierte en una batalla entre su instinto de supervivencia y su determinación por escapar de una pesadilla que amenaza con consumirla por completo.

Completan el elenco Francisco Andrade, Daniel Valenzuela, Corina Romero, Nacho Gadano, Mario Segade, Jorge Gentile, Gilda Scarpetta, Elvira Oneto, Federico Liss, Marta Igarza y María Laura Maidana.

Entre las locaciones principales se encuentran el Haras Cooper, en la localidad Abasto de la provincia de Buenos Aires; una casona típica del barrio de Belgrano Residencial; y una casa de época en el barrio porteño de
San Telmo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS