"Vera y el placer de los otros" en competencia

Seis películas argentinas en el 14° Festival D'A de Barcelona

La decimocuarta edición del D'A Festival de Cine de Barcelona se llevará a cabo del 4 al 14 de abril, ofreciendo una selección destacada del cine independiente y de autor.

Seis películas argentinas en el 14° Festival D'A de Barcelona
"Vera y el placer de los otros"
"Vera y el placer de los otros"
martes 26 de marzo de 2024

En la programación del festival 48 films dirigidos por mujeres, 111 estrenos absolutos en Cataluña, 28 de los cuales son estrenos españoles, 25 estrenos mundiales, tres europeas y una internacional y la presencia de más de 50 equipos artísticos que presentarán sus películas y conversarán con el público del D’A.

La inauguración del festival estará a cargo de la última obra de Isaki Lacuesta, Segundo premio, película codirigida con Pol Rodríguez. Para la clausura, se proyectará el segundo film de Andrea Jaurrieta, Nina, protagonizado por Patricia López Arnaiz y Darío Grandinetti.

En la sección "Direccions" del festival, se presentarán las nuevas películas de algunos de los más destacados cineastas contemporáneos. Entre ellos, figuran nombres de renombre como Hong Sangsoo, Tsai Ming-liang, Wang Bing, Radu Jude, Cristi Puiu, Catherine Corsini, Nuri Bilge Ceylan, Stéphane Brizé y Angela Schanelec. Además, se podrá disfrutar de las obras de los reconocidos cineastas argentinos Martín Rejtman, con La Práctica, y Lisandro Alonso, con Eureka. En la sección Radar, se destacarán películas argentinas de gran interés, incluyendo Arturo a los 30 de Martín Shanly, El viento que arrasa de Paula Hernández y Elda y los monstruos de Nicolás Herzog.

En Talents, dedicada a los directores emergentes, se presentarán trece películas, incluyendo dos producciones españolas: Un lugar común, de Celia Giraldo, protagonizada por Eva Llorach, y Llobàs, dirigida por Pau Calpe y protagonizada por Pol López y María Rodríguez Soto. Desde Suecia llegan la irreverente comedia Hipnosis, de Ernst De Geer, premiada en Karlovy Vary, y Paradise Is Burning, de Mika Gustafson, galardonada como mejor dirección en la sección Orizzonti de Venecia y mejor película en la competición de óperas primas del BFI London. De Francia proceden HLM Pussy, con la que la cineasta franco-marroquí Nora El Hourch propone un retrato generacional sobre consentimiento, raza y clase, y L’homme d’argile,  de Anaïs Tellenne.

Junto a ellas, estarán City of Wind, de la directora de Mongolia Lkhagvadulam Purev-Ochir, premio al mejor actor de Orizzonti en Venecia; la producción turca Dormitory, de Nehir Tuna; Girl, la cinta británica de Adura Onashile; Vera y el placer de los otros, un film sobre el deseo femenino codirigido por los argentinos Federico Actis y Romina Tamburello y premiado en Mar de Plata; las estadounidenses Edge of Everything de Sophia Sabella y Pablo Feldman, coming-of-age ambientado en los suburbios de aquel país, y Family Portrait, de Lucy Kerr; y la surcoreana Mimang, de Taeyang Kim.

Las sesiones especiales del festival incluyen, entre otras, Mamífera, de Liliana Torres, premio a la mejor actriz en SXSW para María Rodríguez Soto; y Hate Songs, de Alejo Levis, donde recrea un oscuro episodio en Ruanda. Además, Clara Roquet estrena serie, Las largas sombras, con Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar y Marta Etura.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS