MUBI

Crítica de "Who is Sabato De Sarno? A Gucci Story": Innovador documental sobre el mundo de la moda

"Who is Sabato De Sarno? A Gucci Story" (2024) es un cortometraje de veinte minutos que nos sumerge en el fascinante mundo de la moda a través de la lente de la casa Gucci. Dirigida por Ariel Schulman y Henry Joost, esta producción ofrece una mirada íntima a la personalidad del diseñador Sabato De Sarno y su papel crucial en el relanzamiento de la icónica marca italiana.

miércoles 20 de marzo de 2024

Narrada con la cautivadora voz del actor irlandés Paul Mescal (Todos somos extraños), quien también es embajador de la marca, el documental desentraña el proceso creativo de De Sarno y los días frenéticos que preceden a su primer desfile al frente de Gucci. A través de entrevistas, imágenes de archivo y escenas detrás de cámaras, los directores logran capturar la esencia del diseñador y transmitir su visión única para la nueva dirección de la casa de moda.

Uno de los aspectos más destacados de este cortometraje es su papel en el lanzamiento de la colección "Ancora" para la primavera-verano 2024. Esta colección marca un cambio radical en el estilo de la marca, que busca reposicionarse en el segmento de muy alta gama. Después de enfrentar una disminución en sus ventas y beneficios en el año anterior, Gucci ha decidido apostar por una estética cool y sobria, en total contraste con la extravagancia de su predecesor Alessandro Michele.

El uso del color rojo "Ancora", un tono burdeos emblemático de Gucci, se convierte en un leitmotiv a lo largo del cortometraje, simbolizando no solo la nueva dirección estilística de la marca, sino también su determinación por destacar en el competitivo mundo de la moda de lujo.

Who is Sabato De Sarno? A Gucci Story ofrece una mirada fascinante y reveladora al mundo de la moda y al proceso de revitalización de una marca icónica. Con un enfoque introspectivo, este cortometraje es una pequeña joya tanto para los amantes de la moda como para aquellos interesados en el arte del diseño y la creatividad empresarial.

8.0