Premio para "Corazón embalsamado" de Julieta Seco

Todos los ganadores del Festival Punto de Vista 2024

El Jurado Internacional de la Sección Oficial de la decimoctava edición del Festival Punto de Vista, que tuvo lugar entre los días 11 y 16 de marzo en Pamplona (Navarra), ha anunciado sus premiados. El Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película ha sido concedido a "Silence of Reason", una producción entre Bosnia y Herzegovina y Macedonia del Norte dirigida por Kumjana Novakova.

Todos los ganadores del Festival  Punto de Vista 2024
miércoles 20 de marzo de 2024

El jurado, compuesto por la cineasta española afincada en Nueva York Ruth Somalo, el crítico de arte Jorge Villacorta y la artista Ainara Elgoibar, elogió la película por "destapar una geografía de violencia en lo local que apela a lo universal e inevitablemente nos remite al tiempo presente y a las guerras actuales como por ejemplo está ocurriendo en Ucrania y en Gaza", según el acta del jurado.

El Premio Jean Vigo a la Mejor Dirección fue otorgado al mediometraje belga Ôte-toi de mon soleil, dirigido por Messaline Raverdy. La Mención Especial del Jurado en la categoría a Mejor Película fue otorgada a La rivière, del director francés Dominique Marchais, mientras que en la categoría a Mejor Dirección el reconocimiento fue para Corazón embalsamado, dirigida por la argentina Julieta Seco. Finalmente, el cortometraje Avalancha, de Daniel Cortés Ramírez, se llevó el Premio al Mejor Cortometraje.

El público premió el corto El canto de los años nuevos, dirigido por el español Alexander Cabeza Trigg, con el Premio Especial del Público a la Mejor Película. Mientras tanto, el Premio de la Juventud a la Mejor Película fue concedido nuevamente a Silence of Reason, de Kumjana Novakova.

Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película: Silence of Reason - Kumjana Novakova (Bosnia y Herzegovina/Macedonia del Norte)
Mención Especial del Jurado: La rivière - Dominique Marchais (Francia)
Premio Jean Vigo a la Mejor Dirección: Ôte-toi de mon soleil - Messaline Raverdy (Bélgica)
Mención Especial del Jurado: Corazón embalsamado - Julieta Seco (Argentina)
Premio al Mejor Cortometraje: Avalancha - Daniel Cortés Ramírez (Colombia)
Premio Especial del Público a la Mejor Película: El canto de los años nuevos - Alexander Cabeza Trigg (España) (cortometraje)
Premio de la Juventud a la Mejor Película: Silence of Reason - Kumjana Novakova

Cineasta X Films 2024
Celia Viada Caso

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS