AMC - Televisión

Crítica de "Lucky Hank": Bob Odenkirk protagoniza una comedia sobre la mediocridad

Los productores de "Breaking Bad" y "Better Call Saul" nos traen una nueva serie que promete explorar los fracasos reales de la vida, según su eslogan sugiere.

viernes 15 de marzo de 2024

Lucky Hank (2024) sigue la historia de Hank Devereaux (Bob Odenkirk), un profesor de literatura en una universidad de Pennsylvania que atraviesa una crisis existencial. En un diálogo con su esposa, Hank afirma que llegar a la adultez significa ser un 80% miserable. La trama se centra en este personaje, quien además de lidiar con problemas en su vida profesional y personal, parece incapaz de hacer cambios significativos en su situación.

La serie, creada por Paul Lieberstein (The Office) y Aaron Zelman (La ley y el orden), cuenta con un humor absurdo y patético que caracteriza a los expertos en comedia, junto con la siempre destacada actuación de Bob Odenkirk. Con un atuendo desgastado, un morral colgando de su hombro y una actitud sarcástica, Odenkirk encarna a un personaje que parece resignado a un futuro sin esperanzas en el ambiente académico. A pesar de sus intentos por buscar nuevos horizontes, el destino parece conspirar en su contra.

Lucky Hank ofrece el humor corrosivo típico de The Office, combinado con un personaje complejo con el que muchos espectadores podrán identificarse, especialmente aquellos familiarizados con las miserias del mundo académico. El comportamiento errático de Hank lo lleva a tropezar continuamente y a verse envuelto en innumerables conflictos inesperados.

La primera temporada, compuesta por 8 episodios, es una producción original de AMC y Sony. El estreno está programado para el domingo 17 de marzo a las 22:00 horas de Argentina por la señal televisiva.

7.0