Disponible online de forma gratuita a través de Octubre TV

"10cortos10" celebra su séptima edición presentando lo mejor del cortometraje argentino

Desde el 10 de febrero, los amantes del cine podrán disfrutar gratuitamente de la séptima edición de 10cortos10, un destacado ciclo que presenta diez de los mejores cortometrajes argentinos realizados en tiempos recientes. La programación, cuidadosamente seleccionada por los periodistas y cineastas Cynthia Sabat y Paulo Pécora, estará disponible en la plataforma de Octubre TV hasta el 10 de marzo.

"10cortos10" celebra su séptima edición presentando lo mejor del cortometraje argentino
lunes 05 de febrero de 2024

Iniciado originalmente como "10 años, 10 cortos", este ciclo tenía como objetivo destacar la excelencia cinematográfica en Argentina entre 2000 y 2010. La iniciativa buscaba fomentar una producción cinematográfica más rica y diversa, al tiempo que brindaba a los espectadores la oportunidad de apreciar el formato del cortometraje en su máxima expresión. A lo largo de las ediciones anteriores, el ciclo ha presentado obras innovadoras y premiadas en festivales internacionales, contribuyendo al reconocimiento de verdaderos talentos dentro del género.

La séptima edición de 10cortos10 continúa la tradición de excelencia al presentar una selección de diez cortometrajes que abarcan una sorprendente diversidad de géneros, estilos y modos de producción. Desde narrativas complejas y ambiciosas hasta ideas potentes que desafían las limitaciones presupuestarias, cada película seleccionada exhibe un alto nivel de realización y propone apuestas estético-narrativas valientes.

Los cortos seleccionados son:
Los eucaliptos - Ignacio Ragone y Nicolás Suárez
El aire llega cargado de similitudes - Nicolás Carol
La piedra mágica - Paula Herrera Vivas
La mutuante - Carla Scolari y Javier Rossanigo
Acordate dame un beso al despertar - Estefanía Clotti
Criatura - María Silvia Esteve
El trueno - Isabel Titiro
Mein Buch - Max Mirelmann
Lick Fire - Jeff Zorrilla
Río - Matías Herrera Córdoba

Este fascinante ciclo podrá disfrutarse de manera gratuita en la plataforma de Octubre TV, exclusivamente para el territorio argentino, desde el 10 de febrero hasta el 10 de marzo. Los organizadores invitan a los espectadores a sumergirse en este universo cinematográfico, explorando historias, reflexiones y perspectivas únicas en cada cortometraje seleccionado.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS