"La zona de interés", de Jonathan Glazer, coronada Mejor Película

Todos los ganadores de los London Critics' Circle Awards 2024

"La zona de interés" de Jonathan Glazer fue galardonado como la película del año en la 44ª entrega de los premios London Critics’ Circle Film Awards el pasado domingo. Además de recibir el título de mejor película del año, Glazer también fue reconocido como el mejor director y recibió un premio técnico. Por su parte, Emma Stone fue honrada como actriz del año por su trabajo en "Pobres criaturas" de Yorgos Lanthimos.

Todos los ganadores de los London Critics' Circle Awards 2024
"La zona de interés" de Jonathan Glazer
"La zona de interés" de Jonathan Glazer
domingo 04 de febrero de 2024

Andrew Scott, protagonista de Todos somos extraños, se llevó el premio al actor del año, contribuyendo así a que el drama de Andrew Haigh obtuviera tres premios en total, al igual que La zona de interés. La crítica londinense también reconoció a Da’Vine Joy Randolph como actriz de reparto del año por su papel en Los que se quedan y a Charles Melton como actor de reparto del año por su actuación en Secretos de un escándalo.

Otros ganadores de la noche incluyeron a Paul Mescal, quien recibió el reconocimiento como intérprete británico/irlandés por su trabajo en 2023, y Mia McKenna-Bruce, quien recibió el primer premio internacional al rendimiento destacado del grupo de críticos por su actuación en Cómo tener sexo. Además, Vidas pasadas de Celine Song fue reconocida como la película extranjera del año, mientras que El niño y la garza de Hayao Miyazaki ganó el premio a la nueva película animada.

Jeffrey Wright y Colman Domingo fueron honrados con reconocimientos especiales en la ceremonia celebrada en el May Fair Hotel de Londres. Wright recibió el premio Dilys Powell a la Excelencia en Cine, presentado por el director de American Fiction, Cord Jefferson. Misan Harriman, nominado al Oscar este año por su cortometraje The After, entregó el primer premio Derek Malcolm a la Innovación a Domingo, quien ya había recibido el honor en una pequeña ceremonia grabada en Londres dos días antes.

Los London Critics’ Circle Film Awards fueron votados por los 210 miembros de la sección de cine de Critics’ Circle, la organización de críticos más antigua y prestigiosa del Reino Unido. Las películas fueron elegibles automáticamente si se estrenaron en cines del Reino Unido o en servicios de transmisión "premiere" entre mediados de febrero de 2023 y mediados de febrero de 2024.

Ganadores en 2024:

Película del Año: La zona de interés

Película Extranjera del Año: Vidas pasadas

Documental del Año: 20 Days in Mariupol

Película Animada del Año: El niño y la garza

Director del Año: Jonathan Glazer – La zona de interés

Guionista del Año: Justine Triet & Arthur Harari – Anatomía de una caída

Actriz del Año: Emma Stone – Pobres criaturas

Actor del Año: Andrew Scott – Todos somos extraños

Actriz de Reparto del Año: Da’Vine Joy Randolph – Los que se quedan

Actor de Reparto del Año: Charles Melton – Secretos de un escándalo

Intérprete Revelación del Año: Mia McKenna-Bruce – Cómo tener sexo

Premio Attenborough: Película Británica/Irlandesa del Año: Todos somos extraños

Premio Philip French: Nuevo Cineasta Británico/Irlandés Revelación: Molly Manning Walker – Cómo tener sexo

Intérprete Británico/Irlandés del Año (por su cuerpo de trabajo): Paul Mescal – Todos somos extraños, God’s Creatures, El extraño, Carmen

Intérprete Joven Británico/Irlandés del Año: Lola Campbell – Scrapper

Cortometraje Británico/Irlandés del Año: The Veiled City – Natalie Cubides-Brady, directora

Premio a la Excelencia Técnica: La zona de interés – música y sonido, Mica Levi & Johnnie Burn

Premio Dilys Powell: Excelencia en Cine: Jeffrey Wright

Premio Derek Malcolm a la Innovación: Colman Domingo

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS