Remasterizada en 4K

"Nueve Reinas" anuncia su gran regreso a los cines argentinos

La aclamada película "Nueve Reinas", dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por los talentosos Ricardo Darín y Gastón Pauls, regresa a la pantalla grande con una sorprendente remasterización en 4K. La fecha de reestreno está marcada para el próximo 22 de febrero, prometiendo sumergir nuevamente al público en la intriga y el suspenso de esta obra maestra.

lunes 29 de enero de 2024

La iniciativa de remasterización fue llevada a cabo por Patagonik, quienes emprendieron la labor de digitalización a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm. Este negativo, cuidadosamente conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires, sirvió como base para restaurar la película a su esplendor original.

Bajo la atenta supervisión de Marcelo Camorino, director de fotografía de la película, se llevaron a cabo exhaustivos trabajos de limpieza y restauración digital, incluyendo una nueva corrección de color con el objetivo de resaltar los rasgos originales de la obra. El sonido, vital para la experiencia cinematográfica, también fue sometido a una cuidadosa restauración en los Países Bajos, mediante la digitalización del Dolby Digital.

La trama de Nueve Reinas sigue la historia de dos estafadores que, en busca de unos pocos pesos en las calles, se encuentran en una madrugada y terminan envueltos en un negocio de centenares de miles. Un negocio urgente e inmediato que no les dará tiempo para dudar, llevándolos a descubrir un intrigante mundo de ladrones y farsantes.

Después de su exitoso paso por el Festival de San Sebastián, esta versión remasterizada de Nueve Reinas promete cautivar a una nueva generación de espectadores y reavivar la admiración de aquellos que ya la consideraban una joya del cine argentino. La oportunidad de disfrutar de esta obra maestra en la alta definición de 4K es una experiencia imperdible para todos los cinéfilos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS