"The Taste of Things ", dirigida por Tràn Anh Hùng, fue la película ganadora

Todos los ganadores de la 14 edición del JIIFF - José Ignacio International Film Festival

Los espectadores del José Ignacio International Film Festival eligieron "The Taste of Things", dirigida por Trán Anh Húng, como la película ganadora de la 14ª edición del festival. El premio incluye una obra del artista plástico uruguayo Federico Benites.

Todos los ganadores de la 14 edición del JIIFF - José Ignacio International Film Festival
"The Taste of Things"
"The Taste of Things"
martes 23 de enero de 2024

Protagonizada por Juliette Binoche y Benoît Magimel, y ambientada en Francia en el año 1885, The Taste of Things narra la fascinante relación entre Eugenie, una reputada cocinera, y Dodin, el gourmet para el que ha ltrabajado con dedicación durante las últimas dos décadas.

Dice Pablo Mazzola, programador de JIIFF: "La película habla de la posibilidad de amar a través de la cocina como arte. Nos brinda un momento de poesía que nos reconforta en momentos en los que, a veces, la realidad nos golpea más fuerte. Y reposarnos en el amor es muy importante."

Los espectadores también eligieron el Cortometraje Ganador del Premio del Público que fue para Fortezza, dirigido y producido por Mica Tyler y Daniiel Bielosheikin. 

Por su parte, el Jurado de la Competencia de Cortometrajes de la edición 2024 que estuvo integrado por la cineasta argentina, Paula Hernández; la realizadora chilena, Dominga Sotomayor; y el guionista, director y productor uruguayo, Rodo Sayagués, decidió que el Premio Diciembre se otorgara también a Fortezza, de Mica Tyler y Daniil Bielosheikin, "por la austeridad y la honestidad con la que retrata un vínculo profundo a través de la observación del espacio y el tiempo que habitan."

El Premio Diciembre consiste en un viaje al Festival de Cannes 2024 y una obra del artista uruguayo, Carlos Vignolo.

El cortometraje Black Cube, de Gabriel Pagola, obtuvo una Mención Especial "por el original uso de los archivos sonoros  y visuales para rescatar un fragmento del viaje real de un hombre al espacio."

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS