El libro de la semana

"Bocabesada", Juan del Val cuenta la vida como en el mejor de los guiones

"Bocabesada" (Espasa), la nueva novela coral de Juan del Val, invita al lector a sumergirse en un universo donde los personajes, tan diversos como intrigantes, transitan por una trama que desafía las convenciones entre la realidad y la ficción.

"Bocabesada", Juan del Val  cuenta la vida como en el mejor de los guiones
Juan del Val y "Bocabesada"
Juan del Val y "Bocabesada"
sábado 30 de diciembre de 2023

La trama se desarrolla en un escenario aparentemente cotidiano: Bocabesada, una productora audiovisual española en cuyo interior se desarrollan diversas historias cruzadas. Sin embargo, lo que acontece en estas instalaciones va más allá de la pantalla, adentrándose en las complejidades de la existencia.

Del Val pinta un lienzo literario donde se entrelazan las vidas de un colaborador televisivo en crisis, mujeres inteligentes atrapadas en sus propios errores, amores puros en la tercera edad, directivos mediocres, personas enfrentando la muerte, un político y una prostituta que abraza su oficio con encanto.

En un mundo donde las fronteras entre lo real y lo ficticio se desdibujan cada vez más, Bocabesada desafía la noción misma de separación entre la novela y la vida. Esta novela no es simplemente una narrativa; es una fusión de realidades, un espejo que refleja la complejidad y diversidad de la existencia humana.

La pluma de Juan del Val se presenta tierna, ácida, provocadora y brillante, llevando a los lectores a reflexionar sobre las complejidades de la vida moderna. La novela no solo entretiene, sino que también invita a cuestionar y explorar las múltiples capas de la realidad. En Bocabesada, el autor se aventura a trascender las convenciones literarias para ofrecer una experiencia que va más allá de la página impresa.

Tras el éxito previo con Delparaíso, Juan del Val se consolida como uno de los autores más innovadores de narrativa en español. Con Bocabesada, sorprende a los lectores con un giro de guion inesperado, manteniendo su posición como un narrador rupturista que desafía las convenciones literarias.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS