Salas

Crítica de “La Burbuja”, una historia de supervivencia, suspenso y vínculos familiares

Miguel Angel Rocca, director de “Maracaibo” (2017), presenta un escenario de emergencia nacional en donde Daniela (Victoria Almeida) tiene que proteger a sus hijos y su padre (Jorge Marrale) ante un espiral de dificultades intra y extra parentales.

jueves 21 de diciembre de 2023

La primera referencia clara de La Burbuja (2023) es a la pandemia del Covid 19 y el aislamiento preventivo, y las diferentes formas de afrontarlo según las posibilidades de cada uno. En este contexto, los protagonistas van a visitar al abuelo Roque (Jorge Marrale tiene una gran interpretación con muy pocas palabras) pero al ver que sufrió un accidente doméstico se hace evidente que ya no puede vivir solo en un paraje rural.

Las mayores complicaciones se suscitan al enterarse que que hay una crisis energética nacional y van a tener que hacerse de provisiones, abastecidos por la creación de una pequeña granja y de los suministros que provee Jorge (Alfonso Tort). quien es el único que tiene contacto con el exterior.

El foco de la narración está puesto en Daniela, a quien la cámara acompaña constantemente y quien más empatiza con el espectador. Así, el entorno rural da lugar a que el observador se sienta en un oxímoron, encerrado al aire libre y bajo una amenaza que es invisible pero que se sabe constante.

La tensión se maneja entre la apatía del abuelo y la inocencia de los chicos, revolviendo algunos traumas del pasado y esperando por noticias que a veces tardan mucho en llegar. Todo esto es un buen condimento para transitar los 88 minutos de película que se hacen llevaderos.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS