El lunes 21 a las 18.00 hs

Cine en el Kirchner presenta el documental performático "Canción de Amor: Una Película Inexistente en Proceso" de Marta Andreu

Cine en el Kirchner ha organizado una oportunidad única para los amantes del cine y la creatividad. La renombrada directora catalana Marta Andreu llega a la Sala Argentina para presentar su obra "Canción de Amor: Una Película Inexistente en Proceso". Esta película hablada promete llevar a los espectadores a un viaje profundo a través de la pérdida, la poesía, el amor y la resiliencia creativa.

Cine en el Kirchner presenta el documental performático "Canción de Amor: Una Película Inexistente en Proceso" de Marta Andreu
jueves 17 de agosto de 2023

La película, que lleva el sello inconfundible de Marta Andreu, busca explorar la intrincada interconexión entre las palabras, las imágenes y las emociones. En un enfoque único y conmovedor, la directora narra la historia de una joven poeta catalana llamada Lala Blay. Esta poeta, interpretada por Andreu, se encuentra en el jardín de su casa, leyendo sus propias poesías. Canción de Amor aspira a capturar la esencia misma de la creación literaria y visual, el desafío de dar vida a un universo completo mediante las palabras y las imágenes.

Sin embargo, lo que hace que Canción de Amor sea aún más fascinante es el contexto detrás de su realización. Marta Andreu comparte su propio viaje personal y creativo en esta película. Hace dos décadas, Andreu comenzó una película titulada Liebeslied o Canción de Amor. La trama giraba en torno a la vida de Lala Blay y su relación con sus escritos y su mundo. Sin embargo, por razones que Andreu misma confiesa no tener del todo claras, la película quedó inacabada y las cintas grabadas permanecieron en una caja oculta en su estantería. Ese momento marcó una pérdida profunda para Andreu, una pérdida del vínculo con la imagen, una pérdida de lo que había sido su hogar creativo.

Ahora, dos décadas después, Marta Andreu emprende una travesía única para redescubrir esas imágenes perdidas. Canción de Amor: Una Película Inexistente en Proceso es un documental performático que explora el camino hacia la recuperación de esas imágenes, hacia el regreso a un estado de creación e inspiración. A través de la voz de Andreu, el documental nos invita a reflexionar sobre el proceso creativo, la evolución de las ideas y la posibilidad de volver a dar forma a lo que alguna vez pareció perdido.

La proyección de esta obra en proceso será este lunes 21 a las 18 hs en la Sala Argentina del CCK (Sarmiento 151 - CABA) y no requieren reserva de entradas. Los interesados pueden asistir por orden de llegada hasta que se alcance la capacidad máxima de la sala. Es importante tener en cuenta que, una vez que comienza la función, no se permitirá el ingreso a la sala.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS