La española "El cuerno del centeno" única representante iberoamericana

Toda la programación de Platform, la sección competitiva del Festival de Toronto

La película de la donostiarra Jaione Camborda "El cuerno del centeno" (O Corno), filmada en gallego, será la única representante iberoamericana en el único apartado competitivo del Festival de Toronto, Platform, el próximo septiembre.

Toda la programación de Platform, la sección competitiva del Festival de Toronto
"El cuerno del centeno"
"El cuerno del centeno"
jueves 03 de agosto de 2023

Diez películas, todas con estreno mundial en el festival, competirán por el codiciado Premio Plataforma, una distinción que incluye una recompensa de 20,000 dólares canadienses. El jurado, compuesto por destacadas figuras del cine como Barry Jenkins (Moonlight), Nadine Labaki (Capernaum) y Anthony Shim, tendrán la tarea de elegir la mejor película del programa.

Dear Jassi del director indio Tarsem Singh Dhandwar será la encargada de abrir la sección.

La selección de este año destaca por su enfoque en producciones europeas. Aunque seis de las diez películas son europeas, una de ellas, Dream Scenario, protagonizada por Nicolas Cage, se presenta como una producción estadounidense dirigida por el cineasta noruego Kristoffer Borgli.

Entre las seleccionadas se encuentra I Told You So, la segunda película del director italiano Ginevra Elkann, que cuenta con un elenco de estrellas, como Valeria Golino, Alba Rohrwacher, Riccardo Scarmacio y el actor estadounidense Danny Huston.

La directora esloveno-alemana Hanna Slak presentará Not a Word, su cuarta película, que narra la historia de una madre ambiciosa, interpretada por Maren Eggert, que se toma un descanso en su carrera para enfrentar años de silencio y malentendidos con su hijo adolescente en su casa de vacaciones.

Desde España, llega El Cuerno de Centeno, la segunda película del director Jaione Camborda, que relata la emotiva historia de una mujer obligada a escapar a Portugal por una antigua ruta de contrabandistas en la Galicia rural de los años 70.

Sisterhood es el debut del director franco-marroquí Nora El Hourch, que aborda las divisiones sociales y culturales a través de la historia de tres amigas inseparables que enfrentan un incidente que cambiará sus vidas.

El director sueco Axel Petersén presenta su último trabajo, Shame on Dry Land, un thriller que sumerge a un ex estafador en problemas inesperados entre una comunidad hedonista de expatriados suecos en Malta.

Spirit of Ecstasy, del director francés Héléna Klotz, cuenta con la destacada estrella del pop francés Claire Pommet, quien interpreta a una persona no binaria decidida a dejar su huella en el mundo financiero, persiguiendo la libertad más que la fama o el lujo.

La programación se completa con la japonesa Great Absence de Kei Chika-ura, y la producción canadiense The King Tide de Christian Sparkes.

Dear Jassi - Tarsem Singh Dhandwar (India)
Dream Scenario - Kristoffer Borgli (USA)
Great Absence - Kei Chika-ura (Japón)
I Told You So - Ginevra Elkann (Italia)
The King Tide - Christian Sparkes (Canadá)
Not A Word - Hanna Slak (Alemania/Eslovenia/Francia)
El cuerno del centeno - Jaione Camborda (España/Bélgica/Portugal)
Sisterhood - Nora El Hourch (Francia)
Shame on Dry Land - Axel Petersén (Suecia)
Spirit of Ecstasy - Héléna Klotz (Francia)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS