Netflix

Critica de "La heredera de la mafia", Toni Collette le pone el cuerpo a una película carente de ideas

"La heredera de la mafia" (Mafia Mamma, 2022), dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Toni Collette, prometía ser una comedia con todos los elementos necesarios para triunfar. Sin embargo, lamentablemente termina cavando su propia tumba debido a su desastrosa realización.

sábado 08 de julio de 2023

La trama gira en torno a Kristin (Toni Collette), una mujer infeliz e insegura de sí misma que no encuentra mucho sentido en la vida una vez que su hijo se va a la universidad. Su monótona existencia da un giro inesperado cuando recibe la noticia de que su abuelo ha fallecido y ahora ella se convierte en la cabeza de una de las familias más influyentes de la mafia italiana.

La premisa tenía el potencial de ofrecer una divertida mezcla de humor, empoderamiento femenino y una parodia de las películas sobre la mafia, con referencias a clásicos como El Padrino. Sin embargo, la falta absoluta de enfoque se convierte en su mayor fracaso, aunque la interpretación de Toni Collette, llena de compromiso y destreza, eleva la calidad de la película a un nivel superior.

Se evidencia la falta de una dirección inteligente, decisiones acertadas y un guion original en un ritmo inconsistente, así como la falta de profundidad en los personajes secundarios. El potencial para desarrollar relaciones interesantes y conflictos queda desaprovechado debido a una narrativa caótica plagada de clichés, previsibilidad y lugares comunes.

La heredera de la mafia nunca logra encontrar su tono adecuado y, en cambio, se enreda en su intento de ser una comedia negra. Aunque, más allá de sus carencias, sorprende con un interesante toque feminista.

4.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS