Celebrando lo mejor del cine en formato corto

Todos los ganadores de Syncro, Festival Internacional de Cortometrajes de Buenos Aires

Syncro, Festival Internacional de Cortometrajes de la ciudad de Buenos Aires es un festival de cine especializado en formatos cortos tuvo lugar del 22 al 25 de junio de 2023 en la Sala Leopoldo Lugones del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Todos los ganadores de Syncro, Festival Internacional de Cortometrajes de Buenos Aires
martes 27 de junio de 2023

El festival contó con una programación de más de 50 cortometrajes, tanto nacionales como internacionales, que conformaron lo mejor del cine de autor de todos los géneros, ficción, no ficción, documental, experimental y animación, entre otros.

Además de los films que integraron sus tres competencias –Internacional, Universos Paralelos y Protagonistas–, se pudieron ver los últimos cortometrajes de directores como Lav Diaz, Lucrecia Martel, Tsai Ming-liang, Lucía Seles, Helena Wittmann, Ben Russell, Sofia Bohdanowicz, Chema García Ibarra y un foco de seis cortometrajes del ganador de la palma de oro, el director tailandés, Apichatpong Weerasethakul.

Ganadores:
Competencia Internacional: Neighbour Abdi de Douwe Dijkstra
Competencia Protagonistas: And how miserable is the home of evil de Saleh Kashefi
Competencia Universos Paralelos: The fruit tree de Isabelle Tollenare
Mención especial: The capacity of adequate anger de Vika Kirchenbauer
Mejor Cortometraje Argentino: Orden y procedencia (o las formas posibles de meter el tiempo en una caja) de Estrella Herrera y Celeste Rojas

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS