Novedades literarias

El libro de la semana: "El hombre que cayó a la tierra", Walter Tevis en una novela disruptiva

"El hombre que cayó a la Tierra" (Alfaguara) es una novela revolucionaria de ciencia ficción escrita por Walter Tevis ("Gambito de dama") y publicada en 1963. Esta obra se destaca como una de las más disruptivas dentro del género, cautivando a los lectores con su originalidad.

El libro de la semana: "El hombre que cayó a la tierra", Walter Tevis en una novela disruptiva
David Bowie
David Bowie
lunes 19 de junio de 2023

La historia se centra en Thomas Newton, un extraterrestre que llega a la Tierra huyendo de su planeta devastado, Anthea, debido a las guerras nucleares. Los habitantes de Anthea poseen una inteligencia superior a la humana y Newton adopta una apariencia humanoide para llevar a cabo su misión de traer a sus compañeros alienígenas y salvarlos de la extinción.

Sin embargo, el trabajo de Newton y la tecnología avanzada de Anthea que utiliza comienzan a llamar la atención del profesor de química Nathan Bryce, quien sospecha que Newton oculta algo. A medida que Bryce y el gobierno de los Estados Unidos se acercan cada vez más a descubrir la verdad, Newton se verá obligado a luchar para mantenerse fiel a su misión y salvar a sus congéneres de una muerte segura. En este proceso, descubrirá que los humanos, a pesar de ser menos avanzados tecnológicamente, pueden ser igualmente peligrosos.

La relevancia de esta novela trasciende el ámbito literario, ya que en los años 70 fue adaptada al cine por el director Nicolas Roeg, con el icónico músico David Bowie como protagonista en uno de sus papeles más memorables en la gran pantalla. Bowie, quien consideraba El hombre que cayó a la Tierra como uno de sus libros favoritos.

Además, en 2022, la novela tuvo una adaptación en forma de serie de televisión. Esta serie de 10 episodios sigue a un personaje alienígena interpretado por Chiwetel Ejiofor, quien llega a la Tierra en un momento crucial en la evolución humana y debe enfrentarse a su propio pasado para determinar el futuro de ambos mundos. Naomie Harris da vida a Justin Falls, una científica e ingeniera brillante que también se enfrenta a sus propios demonios mientras intenta salvar a ambos mundos.

La edición de El hombre que cayó a la Tierra publicada por el grupo editorial Penguin Random House bajo el sello de Alfaguara, y traducida por Basi Aroca Gómez, consta de 240 páginas. Esta versión del libro se mantiene como un clásico fundamental de la ciencia ficción y una historia inolvidable, que ha dejado una huella perdurable tanto en la literatura como en la cultura popular.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS