"Argentina, 1985" será la película de clausura

El 9 Festival Internacional de Cine de Guayaquil anunció su Selección Oficial

La Fundación FestiCineGye, organizadora del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, anunció las películas que formarán parte de su programación a realizarse en agosto próximo.

El 9 Festival Internacional de Cine de Guayaquil anunció su Selección Oficial
miércoles 31 de mayo de 2023

Para la función inaugural se proyectarán los documentales Cabeza mágica, de Juan Pablo de la Roche y Geovanny Pozo, que recoge la trayectoria del futbolista ecuatoriano Alberto Spencer; así como el cortometraje En camino, de Madeline Finkel de Argentina, que retrata la problemática de un ciclista repartidor de encomiendas.

 Mientras que para el cierre y premiación se presentará fuera de competencia Argentina 1985, con la colaboración del Consulado de Argentina en Guayaquil, film protagonizado por Ricardo Darín y la dirección de Santiago Mitre.

Cabe señalar que las funciones del festival tendrán doblete, ya que se incluirá un cortometraje y un largometraje; las sedes de las proyecciones serán en Supercines Ceibos y Norte.

Dentro de la Selección Oficial, en la categoría largometraje ficción también se presentará la coproducción argentino brasileña Las preñadas de Pedro Wallace, con las actuaciones de Ailin Salas y Marina Merlino.

Las producciones audiovisuales guayaquileñas serán presentadas en la categoría La Perla, en las que se incluyen: El día después del rodaje de Diego Goya & Edward Blamoh, El lugar que ocupas de Dayan Romero, El transbordador espacial de Víctor Estrada, El viaje de Andrés Hidalgo, La mediana edad de Douglas Morales, y Quédate de Emilio García.

En la presente edición se entregarán los galardones Iguana Dorada e Iguana de Plata a los mejores trabajos audiovisuales, así como menciones honoríficas. Supercines otorgará como premio adicional la proyección comercial por dos semanas a nivel nacional de uno de los largometrajes participantes.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS