La española "Creatura" se lleva el Label Europa Cinemas

Todos los premios de la Quincena de Cineastas de Cannes

"Creatura" dirigida por la talentosa cineasta catalana Elena Martín Gimeno ha sido aclamada como la Mejor película europea, mientras que "A prince" de Pierre Creton ha sido galardonada con el prestigioso Premio SACD.

Todos los premios de la Quincena de Cineastas de Cannes
"Creatura" gana el Label Europa Cinemas
"Creatura" gana el Label Europa Cinemas
viernes 26 de mayo de 2023

Creatura, la película dirigida por la española Elena Martín Gimeno, se ha llevado el prestigioso premio Europa Cinemas Label en la Quincena de Realizadores del 76º Festival de Cine de Cannes. Este reconocimiento es otorgado por un jurado de exhibidores y distingue a la mejor película europea en la sección paralela del festival.

Producida por varias compañías españolas como Vilaüt Films, Lastor Media, Avalon PC y Elastica Films, en colaboración con la empresa estadounidense S/B Films, Creatura ha cautivado a los críticos y espectadores en Cannes. La película destaca por su calidad cinematográfica y su enfoque narrativo innovador.

Creatura ha sido adquirida para su distribución internacional por la reconocida compañía francesa Luxbox, lo que asegura su llegada a un amplio público en diferentes países. Este logro representa un importante impulso para la carrera de Elena Martín Gimeno como directora y para el cine español en general.

Además, durante el festival, se otorgó el Premio SACD a A Prince, una de las películas francesas seleccionadas en la Quincena de Realizadores. La cinta dirigida por Pierre Creton ha sido producida y se comercializa a nivel internacional por Andolfi, lo que garantiza su difusión en diversos mercados.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS