Único representante latinoamericano del Comité

Luis Scalella fue reelecto como presidente del Comité Ejecutivo de la FIAPF

El reconocido productor argentino Luis Alberto Scalella fue reelecto como presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), por un nuevo período de cuatro años.

Luis Scalella fue reelecto como presidente del Comité Ejecutivo de la FIAPF
sábado 20 de mayo de 2023

La noticia se dio a conocer en el día de hoy, en el marco de la convocatoria de la Asamblea General Anual de la FIAPF, que todos los años se desarrolla en paralelo al Festival de Cannes. En este contexto, los miembros que forman parte de la Federación votaron la designación de todos los integrantes que conformarán el nuevo Comité Ejecutivo, cuya duración será de dos años, salvo el mandato presidencial que se ejercerá hasta 2027.

Scalella, único representante latinoamericano del Comité, fue reelecto por quinta vez consecutiva de manera unánime. Posee una extensa carrera como productor cinematográfico en Argentina y es director de Argentina Sono Film, la productora más antigua que se encuentra en actividad desde 1933.

La FIAPF es una organización internacional creada en 1933 con sede en París que reúne a treinta y seis asociaciones de productores cinematográficos de treinta países. Uno de sus objetivos es representar los intereses de las productoras y de la industria audiovisual de los cinco continentes. Entre sus funciones está la de regular los festivales cinematográficos de todo el mundo, acreditarlos y establecer jerarquías de acuerdo a diversos criterios organizativos y tecnológicos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS