Basado en la vida de Luz Fernández de Castillo

Comienza el rodaje de "Después del Final", el nuevo largometraje dirigido por Pablo César

El pasado lunes 15 de mayo dio inicio el rodaje de la esperada película "Después del Final". Este largometraje de ficción y drama, que contará con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se basa en la vida real de Luz Fernández de Castillo, una destacada personalidad de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires.

Comienza el rodaje de "Después del Final", el nuevo largometraje dirigido por Pablo César
miércoles 17 de mayo de 2023

El director encargado de llevar esta historia a la pantalla grande es Pablo César, reconocido por su trayectoria en el cine. El guión de la película fue escrito por Jerónimo Toubes, quien se ha encargado de plasmar de manera cautivadora la vida de Luz Fernández de Castillo.

El rodaje de Después del Final se extenderá por tres semanas en las zonas de Cardales y San Antonio de Areco, para luego trasladarse durante dos semanas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Isidro y Olivos. La producción optó por utilizar película de 16 mm, lo cual añade un toque especial a la estética visual de la película.

La trama de la película se centra en Gloria, interpretada por la talentosa actriz Luz Castillo, una distinguida pintora, escritora y galerista argentina. Gloria se encuentra atravesando los años más oscuros de su vida, ya que su esposo, con quien ha compartido su vida desde la adolescencia, decide alejarse e irse del país. Además, Gloria enfrenta la amenaza de una enfermedad cada vez más peligrosa.

A medida que el final se acerca para Gloria, su mente y su corazón vuelven sobre el largo camino que la ha llevado hasta este punto. Desde su infancia junto a su padre, un librero andaluz que le transmitió el amor por la cultura, hasta la triste despedida de sus seres queridos. La película explora los episodios en los que Gloria ha enfrentado intentos de abuso, así como los momentos de amor y la maternidad. Mientras el tiempo se agota, el reconocimiento por su obra también crece.

La pintura, la filosofía, la literatura y todas las disciplinas que han ocupado la vida de Gloria se entrelazan con su historia personal, precipitándose hacia un enigmático presente en el que Gloria emprende su última misión en este mundo: un imponente homenaje al arte y la cultura. Desde su galería, Gloria busca sanar las heridas del pasado y pone todo su cuerpo y alma en su obra definitiva.

El elenco de la película está conformado por destacados actores y actrices argentinos. Junto a Luz Castillo, se encuentran Eleonora Wexler como Marita, Natalia Cociuffo como Gloria en distintas etapas de su vida, Héctor Bidonde como Andrés, Alejandro Botto como Daniel, Nilda Raggi como Gladys, Edgardo Constantino Moreira como Edgardo, Jesica Jurberg como Gloria en su juventud, Lisandro Carret como Andrés en distintas etapas de su vida, Martina Salazar como Luisa, María Constanza Nacarato como Ángeles y Juana Zurita como la joven Gloria.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS