Con Úrsula Corberó y Nahuel Pérez Biscayart

Luis Ortega finalizó el rodaje de "Matar al jockey"

Luis Ortega, reconocido director argentino, ha concluido el rodaje de su nueva película titulada "Matar al jockey".

Luis Ortega finalizó el rodaje de "Matar al jockey"
miércoles 17 de mayo de 2023

Matar al jockey, la nueva película de Luis Ortega, marca el regreso del director a pantalla grande luego de El ángel (2018). La filmación se inició en marzo de este año, y registró escenas en locaciones como el Jockey Club de San Isidro o el Hospital de Clínicas de Buenos Aires.

La película despliega un elenco internacional estelar que incluye a Nahuel Pérez Biscayart (120 BPM), Úrsula Corberó (La casa de papel) y Daniel Giménez Cacho (Bardo), con la participación especial de Mariana Di Girólamo (Ema), además de actores nacionales de primera categoría como Daniel Fanego (El Ángel), Osmar Núñez, Luis Ziembrowski, Roberto Carnaghi y Roly Serrano. También se sumó al elenco Adriana Aguirre. El director de fotografía es Timo Salminen, colaborador frecuente de Aki Kaurismaki y también a cargo de la fotografía de Eureka, de Lisandro Alonso.

Film Factory Entertainment será la encargada de las ventas internacionales. Por otro lado, ViX, el servicio de Video on Demand de TelevisaUnivision, se encargará de la distribución en Estados Unidos y América Latina, mientras que Scanbox se encargará de los países escandinavos.

La película narra la historia de Remo (interpretado por Nahuel Pérez Biscayart), considerado el mejor jockey de su generación. Sin embargo, sus adicciones han ensombrecido su brillante carrera. De manera paralela, se presenta la historia de Abril (Úrsula Corberó), otra jockey que se debate entre la maternidad y el atractivo de la fama. La trama se complica cuando Remo se vincula con Sirena (Daniel Giménez Cacho), un poderoso mafioso que le ha salvado la vida en el pasado. Un accidente trágico involucrando a un valioso caballo desencadena una serie de eventos que llevan a Remo a perderse en las calles de Buenos Aires. En ese momento, Sirena inicia una persecución por toda la ciudad, mientras Abril se esfuerza por encontrar a Remo antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, algo en Remo ha cambiado de manera irreversible.

Matar al jockey es una coproducción entre Rei Cine (Benjamín Domenech, Santiago Gallelli y Matías Roveda), El Despacho (Luis Ortega y Esteban Perroud) e Infinity Hill (Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman), junto a El Estudio (España), Barraca Producciones (México), Snowglobe (Dinamarca), Exile Content (EE.UU.) y las argentinas Jacinto Films y DIM Films. La producción ejecutiva incluye a Benicio del Toro, Nando Vila, Delfina Montecchia, Federico Frágola y Martín Fisner.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS