"Espía privilegiada" está disponible en el Stand de Eudeba de la Feria del Libro y en librerías de Eudeba

Nuevo libro sobre la importancia de Beatriz Guido en la literatura y el cine argentino

El libro "Espía privilegiada: un mundo propio en la literatura y en el cine", escrito por José Miguel Onaindia y Diego Sabanés, es una interesante revisión de la carrera y la obra de la escritora y guionista argentina Beatriz Guido.

Nuevo libro sobre la importancia de Beatriz Guido en la literatura y el cine argentino
martes 09 de mayo de 2023

Guido fue una figura única en la vida pública argentina, y su obra, tanto literaria como cinematográfica, es considerada hoy en día como un importante legado cultural. Los autores de Espía privilegiada examinan las diferentes facetas de su carrera, desde su trabajo como guionista en los años 50 y 60 hasta su contribución a la literatura argentina.

La edición de 272 páginas también incluye una selección de textos inéditos y poco conocidos de Guido, como artículos, cuentos y cartas, que brindan una perspectiva más completa de su obra. Además, cuenta con la colaboración de destacados expertos en la cultura argentina, como Diana Maffía, Josefina Delgado, Manuel Antín, Graciela Borges y Adriana Martínez Vivot.

El libro forma parte del homenaje rendido a Beatriz Guido en el último BAFICI, donde fue reconocida como una figura clave en la renovación del cine argentino en las décadas de los 50 y 60. En este período, la autora trabajó como guionista, adaptando tanto su propia obra como la de otros autores. La muestra, curada por José Miguel Onaindia y Diego Sabanés, incluyó proyecciones de películas, exposición de afiches, fotografías y primeras ediciones de los libros de Guido.

Espía privilegiada es una obra imprescindible para aquellos interesados en la literatura y el cine argentino, y una manera de redescubrir la obra de una figura fundamental en la cultura del país.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS