Del 21 al 29 de abril

Clásicos de terror en Bellas Artes Cine

Del 21 al 29 de abril, los viernes y sábados se proyectarán, con entrada gratuita, cuatro obras maestras del cine de terror en el Auditorio de Amigos del Bellas Artes.

Clásicos de terror en Bellas Artes Cine
lunes 17 de abril de 2023

El Museo Nacional de Bellas Artes y Amigos del Bellas Artes presentan el primer ciclo de la temporada 2023 de Bellas Artes Cine, La belleza del terror, que proyectará del 21 al 29 de abril, con entrada gratuita, cuatro obras maestras del género.

“Bellas Artes Cine comienza su programación en 2023 ‒afirma el programador del ciclo, Leonardo D’Espósito‒ con cuatro obras maestras del cine que, no casualmente, son filmes de terror. Filmes en cierto sentido malditos, filmes totalmente míticos, que además ampliaron las posibilidades de la representación estética en el cine”.

“Existe un prejuicio ‒aún‒ con el cine de terror, basado en la mirada de filmes que se apoyan exclusivamente en el efecto fisiológico del espectador, en la andanada de sustos. Sin embargo, es uno de los géneros más pensantes y metafísicos: apunta a los miedos primordiales del ser humano convirtiéndolos en monstruos y apariciones. La sala oscura del cine, por lo demás, nos llena de inquietud, condición necesaria para el miedo. De allí que gran parte de las obras maestras del cine sean películas de terror y de horror. Cabe la precisión: “terror” es miedo de mirar (y la fascinación perversa por no desviar la mirada); “horror” no solo es un superlativo de lo anterior, sino también el rechazo por lo que se ha visto, el efecto posterior tras haber sucumbido a la visión de lo monstruoso”, agrega D’Espósito.

Las funciones de Bellas Artes Cine serán los viernes y sábados, a las 19, en la sala de Amigos del Bellas Artes, ubicada en Av. Figueroa Alcorta 2280. La programación incluye Nosferatu: Una sinfonía del horror, de Friedrich Wilhelm Murnau (viernes 21 de abril); Fenómenos, de Tod Browning (sábado 22); El carnaval de las almas, de Herk Harvey (viernes 28); y La noche de los muertos vivos, de George A. Romero (sábado 29).

Ubicado detrás del Museo, Bellas Artes Cine tiene capacidad para 235 espectadores y está dedicado a la proyección de películas que habitualmente no llegan a las salas comerciales. En 2014, el espacio fue restaurado con nuevas butacas, mejoras acústicas y técnicas, y una arquitectura moderna y confortable.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS