Nuevo Espacio INCAA

El municipio de Pila ya tiene su Espacio INCAA

Un nuevo Espacio INCAA fue inaugurado el viernes 14 de abril en el Cine Teatro Municipal Padre Adolfo Anastasio de la localidad de Pila, provincia de Buenos Aires, donde se podrá disfrutar de un espacio destinado a las producciones nacionales. La integración a la Red de salas quedó formalizada a través de la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Municipio local.

El municipio de Pila ya tiene su Espacio INCAA
domingo 16 de abril de 2023

El presidente del INCAA Nicolás Batlle visitó la ciudad acompañado por el subgerente de Desarrollo Federal, Juan Pablo Zaffanella. Ambos participaron de una conferencia de prensa junto al intendente, Sebastián Walker, la directora de Programacion Cultural y Anclaje Territorial del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Maria Cristina Otondo, y la directora de Comunicación y Medios Audiovisuales del municipio de Pila, Marina Morgavi.

En la función de apertura se proyectó el reciente estreno nacional La extorsión, del realizador Martino Zaidelis, que cuenta con la actuación protagónica de Guillermo Francella.

El Intendente sostuvo que el Cine Teatro Padre Adolfo Anastasio es un icono de la gestión. “Es uno de nuestros últimos grandes logros y sueños cumplidos al cual le aportamos todos los días algo más en beneficio de Pila” dijo Walker.

Battle, por su parte, destacó “es un cine hermoso, con una sala de primera calidad a la que nosotros con este convenio le daremos un aporte importante en materia de las producciones nacionales”.

Por su parte, Otondo subrayó el trabajo en materia cultural en Pila “la gestión Walker ha hecho una transformación en Pila, lo veo desde la cultura y es algo increíble”.

Las funciones organizadas por el Espacio INCAA tendrán lugar los sábados y domingos. Ubicado en la Calle 6 esquina 19, el Cine Teatro Municipal cuenta con una sala climatizada con 178 butacas para recibir a las y los espectadores con la mejor tecnología.

De este modo, se suma una pantalla más a la Red de Espacios INCAA, que cuenta con más de 70 salas en todo el país y tiene por objetivo garantizar la exhibición de una gran cantidad y variedad de producciones nacionales mediante la recuperación de salas cinematográficas.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS