Del 13 al 16 de abril con entrada libre y gratuita

Bellas Artes Cine presenta un ciclo al aire libre dedicado a los 40 años de democracia

El Museo Nacional de Bellas Artes y Amigos del Bellas Artes presentarán un ciclo de cine a cielo abierto en los jardines del Bellas Artes, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, del 13 al 16 de abril. Este ciclo se realiza como parte de las celebraciones de los 40 años del retorno a la democracia en el país y proyectará cuatro películas emblemáticas argentinas, una por cada década desde 1983 hasta la actualidad. Las funciones comenzarán a las 21 y la entrada será libre y gratuita.

Bellas Artes Cine presenta un ciclo al aire libre dedicado a los 40 años de democracia
"Nueve reinas"
"Nueve reinas"
martes 11 de abril de 2023

El ciclo incluirá las películas Camila, dirigida por María Luisa Bemberg y protagonizada por Susú Pecoraro e Imanol Arias, que narra el romance imposible entre una joven de familia vinculada al poder y un sacerdote, en el marco del gobierno de Juan Manuel de Rosas. También se proyectará Nueve reinas, la ópera prima de Fabián Bielinsky que cuenta cómo dos estafadores porteños deben hacerse con ciertas estampillas y hacer con ellas un gran negocio.

Además, se presentará El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, ganadora del Oscar a Mejor película extranjera en 2010, que muestra la historia de un caso de violación, un encubrimiento y la lucha de tres empleados judiciales por elucidarlo. Por último, se proyectará Zama, de Lucrecia Martel, en la que se adapta a la pantalla la novela de Antonio Di Benedetto sobre un funcionario colonial anclado en Asunción del Paraguay a fines del siglo XVIII que espera indefinidamente ser trasladado.

Leonardo D'Espósito, curador de cine del Bellas Artes, destacó que los cuatro films tienen en común ser obras de autor y masivas, que se animaron a contar tanto la sociedad como la historia del país sin prejuicios, y que son un muestrario de los peligros que acechan a una sociedad cuando cede a sus zonas más oscuras.

El Museo Nacional de Bellas Artes, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo de Amigos del Bellas Artes, está ubicado en Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS