El ciclo está conducido por el crítico Diego Trerotóla

Llega a Canal Encuentro "Profundidad de campo", lo mejor del cine latinoamericano

Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, presenta "Profundidad de campo". Cine latinoamericano, un ciclo de cine presentado por el crítico Diego Trerotóla. Desde este jueves 6 de abril a las 22:30.

martes 04 de abril de 2023

Canal Encuentro presenta un ciclo de cine latinoamericano que reúne películas de Argentina, Venezuela, Chile, Cuba y Guatemala.

Las películas seleccionadas representan una apuesta por la soberanía audiovisual del continente. El ciclo, llamado Profundidad de campo, será presentado por Diego Trerotóla, quien realizará acciones relacionadas con las películas y sus realizadores.

La primera película será La cordillera de los sueños, del cineasta chileno Patricio Guzmán. La película explora la inmensidad montañosa de Chile y se pregunta qué cuenta la memoria mineral de esas piedras y picos nevados.

El ciclo continuará con Ixcanul, del cineasta guatemalteco Jayro Bustamante, que se centra en la relación entre los personajes y la tierra; Silvia Prieto, del director argentino Martín Rejtman, una exploración sobre la identidad y la esencia de las personas, y Pelo malo, de la cineasta venezolana Mariana Rondón, una película sobre el aprendizaje y los modelos que circulan en la sociedad.

Finalmente, se verán Últimos días en La Habana, del cubano Fernando Pérez, una película que explora la insularidad del pueblo cubano y su cultura de una manera poética y teatral, y La ciénaga, de Lucrecia Martel. Esta película inauguró el siglo XXI en el cine argentino y expande el territorio de exploración y federaliza más la pantalla.

Profundidad de campo se estrenará el 4 de mayo a las 22:30 y se repetirá el domingo 7 de mayo a las 0:00.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS